Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
El Sub 20 venció ayer con lo justo a Corea del Norte

El seleccionado argentino Sub 20, que alternó buenas y malas a lo largo de los 90 minutos en el triunfo sobre Corea del Norte por 1 a 0, se clasificó ayer para los octavos de final del Mundial de Canadá, luego de asegurarse el primer lugar del Grupo E.

Argentina, que se encontrará con Polonia en los octavos de final, ganó su zona con 7 puntos (producto de dos triunfos y un empate), seguido por República Checa con 5, Corea del Norte con 2 y Panamá con una sola unidad. En el otro partido del grupo, los checos le ganaron por 2 a 1 a Panamá en Montreal.

El seleccionado albiceleste no jugó un muy buen partido. Pero fue oportuno para convertir a través de un impecable tiro libre protagonizado por Agüero y luego se apoyó en su arquero Sergio Romero para mantener ese gol de ventaja. El guardameta de Racing extendió su racha sin recibir goles a 673 minutos.

El primer tiempo mostró a un equipo argentino tranquilo y distendido, estudioso de su rival y prolijo en el manejo de la pelota. Pero con el transcurrir de los minutos, con la defensa ordenada y sólida en la marca y el mediocampo bien acomodado, Argentina comenzó a atacar al equipo norcoreano, que intentó sin éxito, imponer velocidad y vértigo en el juego.

El primer aviso llegó a los 14 minutos cuando el arquero Kwang Min Ju atoró a Acosta. Y el segundo a los 26' cuando Agüero desde afuera del área hizo brillar al guardavalla rival.

Pero en el tercer intento el equipo de Tocalli abrió el marcador a partir de una falta que no fue. A los 35 minutos, Agüero ejecutó de manera brillante un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo izquierdo. Argentina estuvo cerca de convertir el segundo gol con sendos remates del Kun.

En el complemento los albicelestes salieron a definir el partido. Y tuvieron dos chances claras en los pies de Mauro Zárate y Agüero. Pero la mala puntería de los delanteros se lo privó.

Entonces Corea del Norte reaccionó y empezó a crearle problemas al fondo albiceleste, que mostró serias fallas luego del cuarto de hora inicial.

A los 23 y 41 minutos, Romero evitó la caída de su arco ante sendos disparos de Kum Il Kim. Pero Argentina, en su peor momento, contestó con un contraataque que Banega estrelló en el palo.

Hubo cambios en los dos equipos, alguna que otra llegada, aunque el resultado no se modificó. Y hubo fiesta en las tribunas. Argentina clasificó a los octavos de final del Mundial de Canadá. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agüero convirtió con un exquisito tiro libre.

Notas Relacionadas
Tocalli habló de suerte

Polonia, el rival de Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados