Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Lo dejó entrever el titular de la Conmebol
Argentina sería la organizadora de la próxima Copa América

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, señaló que Argentina cuenta con "muchas condiciones" para organizar la próxima Copa América.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano reconoció "Argentina tiene nivel de sobra en todos los aspectos para la realización de la competencia y admitió la llegada de su turno de acuerdo con "la agenda rotativa" de las sedes.

"Argentina fue el primer país en organizar la Copa América en 1987 desde que se implementó la idea de la rotación y aquí en Venezuela está culminando ese plan", señaló.

Después de Argentina, las nueves federaciones que integran la Conmebol fueron organizadoras en sus respectivos países: Brasil en 1989, Chile (1991), Ecuador (1993), Uruguay (1995), Bolivia (1997), Paraguay (1999), Colombia (2001), Perú (2004) y Venezuela (2007).

"Una vez que termine esta competencia en Venezuela vamos a reunirnos con los presidentes de las diez federaciones sudamericanas para decidir qué país será el próximo organizador", contó el directivo paraguayo.

Leoz aseguró que tendrá una postura "muy respetuosa" con el análisis que hagan sus pares sudamericanos, cumplidos los 20 años desde que se inició el plan de rotación.

"Tendremos que conversar y sacar las mejores conclusiones. No se puede decir que Argentina ya sea el próximo organizador pero es indudable que tiene muchas posibilidades", aceptó.

El presidente de la Conmebol remarcó que durante la reunión del comité ejecutivo se evaluará "el sistema de juego y el período entre una copa y otra".

Sobre la forma de disputa, Leoz especuló con que "no va a cambiar" la estructura de doce equipos (los diez de la Conmebol más dos invitados) distribuidos en tres grupos.

En cambio, el paraguayo admitió que "se está pensando" la posibilidad de organizar la competencia cada cuatro años como lo hace la Uefa con la Eurocopa.

El titular del máximo ente rector del fútbol sudamericano reafirmó que la Copa América de Venezuela fue "la mejor de la historia" en cuanto a organización por "infraestructura".

"Este país construyó maravillosos estadios, algunos remodelados, otros nuevos como el Metropolitano de Barquisimeto, que es muy hermoso", apuntó.

Leoz calificó como "sorprendente y agradable" la asistencia del público que colmó "todos los estadios", a pesar de que "Venezuela no era un país futbolero".

Por otra parte, el presidente de la Conmebol aseguró que el seleccionado argentino de fútbol "es el equipo más fuerte" de la actual edición de la copa, aunque no se animó a señalarlo como "candidato".

"No puedo decir que lo veo como campeón pero sí me parece el más fuerte de todos porque llegó con un equipo de grandes jugadores", concluyó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hay tres postulantes

El antecedente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados