Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

El Rosario por cárcel. Han desaparecido los empleados de la subprefectura marítima Bartolomé Cremona y Andrés Russo, quienes estaban sumariados y en libertad, teniendo a la ciudad por cárcel bajo palabra de honor de no fugar, a raíz del rapto y abuso de autoridad cometido con la joven española Eulogia Vázquez. Se sabe que Cremona tomó el tren para Buenos Aires y que fue acompañado (¡qué impudicia!) por varios empleados de la subprefectura hasta la estación. De Russo, ni noticias.

Una siesta morrocotuda. En la casa de la calle Buenos Aires 1520, el menor de 14 años Conrado Petrilli tuvo ayer la peregrina idea de subirse a una parra con el fin de dormir una morrocotuda siesta al fresco. Pero en lo mejor del sueño y al cambiar de postura, Conrado se vino estrepitosamente al suelo ocasionándose varias lesiones leves con los hierros de la parra. Lo curó la Asistencia Pública e intervino la comisaría 1a. para constatar el accidente y disipar cualquier tipo de dudas.

El ángel exterminador. El temido ángel exterminador de los niños: el cólera infantil, la diarrea y el catarro intestinal, únicamente puede continuar su marcha triunfal en aquellos sitios en que todavía no se usa la harina Kufoke, pues con su uso no pueden sobrevenir perturbaciones gastrointestinales. Pedir folleto a la farmacia Kropp, Hueck y Cía., Rivadavia 767, Buenos Aires.

Manguera norteamericana. El Cuerpo de Bomberos del Rosario recibió ayer varios cajones llegados recientemente de Nueva York. En ellos se encuentra el material para construir un carro de transporte y unos setecientos metros de manguera destinados a reemplazar las que han sufrido deterioros en los últimos incendios.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados