Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Irak: son más de 100 muertos y 250 heridos por camión bomba

Bagdad- Un atentado con un camión bomba en un mercado del norte de Irak mató hoy a al menos 105 personas e hirió a otras 120, en una jornada en que las autoridades informaron la muerte de otras 62 personas y el ejército estadounidense anunció la muerte de seis soldados.

Un vocero sanitario manifestó que el conductor del camión bomba hizo explotar el vehículo cerca de la sede del Partido Comunista del Kurdistán, en el barrio al Shuada, de Emerli, en la provincia de Salaheddin, de mayoría sunnita.

En tanto, la policía local señaló que el pequeño centro de la localidad quedó devastado y más de 20 negocios quedaron destruidos, informó la agencia italiana ANSA.

En un mercado ubicado en Emerli, norte de Irak, al menos 22 personas murieron y 40 resultaron heridas al explotar un camión bomba conducido por un kamikaze, dijeron fuentes policiales.

La explosión devastó el centro de esta localidad situada a 130 kilómetrros de Kirkuk, donde vive una pequeña comunidad de la minoría chiita turcomana, dijeron las fuentes, que agregaron que “numerosas viviendas se derrumbaron” y que varias personas se encuentran bajo los escombros.

Además, otro atentado con características similares causó también 22 muertos en un poblado del este de Irak, cerca de la frontera con Irán, dijo un funcionario local.

El ataque ocurrió ayer en la localidad de Gardhoush en un cortejo fúnebre, en la provincia de Diyala, y causó además 17 heridos, dijo la fuente.

Además, el ejército estadounidense anunció que seis de sus soldados murieron en Irak en los últimos dos días, mientras que un militar británico fue muerto en el sur del país.

Según el comunicado, cuatro soldados murieron por la explosión de una bomba en una calle de Bagdad entre el jueves y viernes, mientras que otros dos marines fallecieron en combates en la provincia de Anbar, en el oeste del país.

Hasta el momento, alrededor de 3.600 soldados estadounidenses murieron en Irak desde la invasión en marzo de 2003.

Por otra parte, un soldado británico murió ayer en Bassora, en el sur de Irak, en el curso del mayor operativo realizado por las tropas británicas en el país, dijo un portavoz militar.

En tanto, seis milicianos fieles al líder radical chiita Moqtada al Sadr murieron hoy y 15 resultaron heridos en enfrentamiento en la provincia de Diyala con tropas estadounidenses, dijeron fuentes de ese grupo.

Los seis milicianos del llamado Ejército del Mahdi murieron en combates con tropas estadounidenses que irrumpieron en casas del centro de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de Bagdad.

A su vez, combates en Samawa, al sur de Bagdad, causaron siete muertos y 52 heridos luego de dos días de enfrentamientos entre rebeldes y la policía local.

Entre las víctimas, señaló un comunicado policial, se encuentran un niño de 12 años, una mujer, un soldado, dos policías y dos milicianos.

En tanto, un cazabombardeo estadounidense mató con un misil, por error, a dos policías iraquíes e hirió a otros dos durante un ataque en el distrito de Yathrib, sur de Tikrit, dijo la policía local.

Mientras que el mayor Ahmed Nayef, comandante del destacamento del ejército de Duluiya, en la provincia de Salaheddin, 90 kilómetros al norte de Bagdad, murió hoy junto a dos soldados cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba al ingreso de una gasolinera, indicó la agencia Aswat al Iraq. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Uno de los heridos por el ataque de un terrorista suicida en Kirkuk.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados