Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Un presidente bajo fuego

Islamabad. — Asaltantes armados dispararon con cañones contral el avión del presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, cuando despegaba de una base militar, en lo que un funcionario calificó de intento de asesinato.

   Las fuerzas de seguridad allanaron una casa cercana, donde hallaron dos cañones antiaéreos y una ametralladora en el techo. Se llevaron al dueño de casa para interrogarlo y buscaban a una pareja que había alquilado la vivienda por una semana. “Fue un fracasado intento por parte de algunos malhechores para atacar el avión del presidente”, dijo un alto funcionario de seguridad que pidió no ser identificado. Los funcionarios paquistaníes se refieren a los extremistas islámicos como “malhechores”.

   El alto funcionario dijo que Musharraf se hallaba a bordo del avión, pero indicó que la aeronave estuvo fuera del alcance de las armas.



Mezquita Roja. Mientras tanto, el líder de una mezquita que aglutina a sectores extremistas, y que está rodeada por fuerzas de seguridad, rechazó ayer pedidos de rendición incondicional. Al atardecer una docena de explosiones estremecieron la zona en torno a la Mezquita Roja. El tercer día de cerco a la mezquita también comenzó con explosiones y tiroteos, pero los soldados parecían evitar un sangriento ataque. “No nos rendiremos. Sufriremos el martirio, pero no nos rendiremos”, dijo Abdul Rashid Ghazi, el principal clérigo de la mezquita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados