Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Lula: no me harán discutir con mi amigo Chávez

París. — El presidente de Brasil, Lula da Silva, reconoció que existen problemas entre Brasila y Caracas, pero aseguró : “Nadie puede hacer que discuta con el presidente Chávez, que es mi amigo”.

   Lula trató de zanjar así la polémica por las declaraciones del mandatario venezolano, que calificó al Senado brasileño de “loros de Washington” por sus críticas a la decisión de Chávez de clausurar el canal privado de televisión RTCV. La polémica de fondo gira en torno al Mercosur y el ingreso pleno en él de Venezuela. “Tenemos problemas igual que los tiene la Unión Europea”, reconoció Lula, pero “no hay crisis”, aseguró.

   Chávez amenazó con salir del Mercosur si el Parlamento de Brasil no vota favorablemente su ingreso en un plazo de tres meses. Lula recordó ayer que Venezuela todavía no ha entrado a formar parte del bloque, por lo que no puede abandonarlo, y apuntó que el Parlamento que insultó Chávez es el mismo que lo defendió cuando ocurrió el golpe de Estado cívico-militar de 2002. “Es una de las contradicciones de la política, con las que hay que aprender a vivir, de lo contrario nos estaríamos peleando todo el tiempo”, apuntó Lula, que apenas días antes había dicho a Chávez que nadie obliga a Venezuela a ingresar ni a permanecer en el Mercosur.

   Por lo demás, Lula, de gira por Europa, reafirmó su apuesta por el biocombustible. Ante el alerta de sectores ecologistas contra esta alternativa, Lula destacó que en Brasil hay 440 millones de hectáreas de tierras cultivables, y sólo un 1% de ellas lo ocupan los cultivos de caña de azúcar, con la que el país elabora el biocombustible.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados