Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
El frío cortó el paso a Chile y castiga al sur del país

El túnel Cristo Redentor, con cabeceras en Mendoza y Chile, continuó cerrado ayer por el temporal de nieve y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, mientras 2.700 camiones permanecen estacionados a la espera de la reapertura del paso internacional.

   En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la ola polar que ingresó el jueves en la Patagonia entrará hoy en el centro del país, y pronosticó una temperatura mínima de 3 grados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con sensación térmica de un grado.

   La Dirección General de Vialidad y Gendarmería cerraron el paso fronterizo Cristo Redentor en la mañana del jueves debido a la acumulación de nieve sobre la ruta 7 y vientos blancos con ráfagas de hasta 140 kilómetros desde el sudoeste chileno.

   Fuentes de Gendarmería dijeron que ayer se registró una temperatura mínima de 12 grados bajo cero y una sensación térmica de -17 en Villa Las Cuevas, a un kilómetro del túnel del paso a Chile.

   “Sigue nevando y nuestro pronóstico indica que las condiciones climáticas adversas continuarán al menos 24 horas”, remarcó el suboficial Ricardo Medina, integrante del Escuadrón 27, ubicado en Punta de Vaca, a seis kilómetros del paso fronterizo.

   Por su parte, voceros de Vialidad dijeron que unos dos mil camiones están varados en playones situados en varias ciudades mendocinas, hasta donde pudieron trasladarse luego de que máquinas excavadoras de ese organismo y la Gendarmería Nacional despejaran tramos de la ruta 7.

   Los meteorólogos pronosticaron para hoy una temperatura mínima de 3 grados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y una sensación térmica de un grado si soplan los vientos previstos, y vaticinaron que todo el país estará cubierto por esta masa de aire polar el domingo y el lunes.

   Ayer se registraron temperaturas bajo cero en varias provincias del sur del país. En Santa Cruz hubo una temperatura promedio de 7 grados bajo cero, en Chubut uno bajo cero, en Neuquén 0,5 bajo cero, en Río Negro 0,3 bajo cero.



Suspendieron las clases. En tanto, en San Carlos de Bariloche las autoridades educativas ordenaron suspender el dictado de clases en el turno mañana en varias escuelas públicas a raíz del intenso frío y las nevadas que complicaron la circulación en la ciudad cordillerana. A raíz de las nevadas también se produjeron nuevos cortes de luz provocados por la caída de cables y postes de electricidad.

   Obreros municipales efectuaron tareas de emergencia en la limpieza de calles para facilitar el tránsito.

   Las nevadas dejaron también intransitables varios tramos de la ruta 3 en Ushuaia, donde por la acumulación de hielo volcaron dos camiones.

   A raíz de los accidentes, dos tramos de la ruta 3 fueron cortados al tránsito durante varias horas, uno en la zona del Paso Garibaldi, cerca de Río Grande, y otro ubicado a pocos kilómetros de Ushuaia.

   Vialidad recomendó el uso de cadenas en sus neumáticos para evitar despistes sobre el hielo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ayer cortaron durante horas el acceso al cerro Catedral.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados