Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Calamaro y Fito Cabrales arrasan en Madrid

Madrid- Prometían que iba a ser una irrepetible noche de rock en español, y no defraudaron. Querían demostrar que no sólo los Rolling Stones llenan estadios, y lograron congregar a más de 18.000 personas en el Juan de la Cierva de Getafe, al sur de Madrid. Y es que no era para menos: nadie estaba por la labor de perderse a Andrés Calamaro y Fito Cabrales por primera vez compartiendo escenario.

El ex de Los Rodríguez y el ex Platero y tú se hicieron de rogar. El primer concierto de la gira “2 son multitud” arrancó con más de media hora de retraso para que la aglomeración de seguidores que se apelotonaba a las puertas del recinto pudiera terminar de pasar. Pero la espera mereció la pena: Calamaro y Fito saltaron al escenario cantando a dos voces uno de los temas más conocidos del argentino, “A los ojos”, y el público enloqueció.

La complicidad que se respira entre ambos artistas quedó patente mientras cantaban temas como “Quiero ser una estrella”, de Fito & Fitipaldis, o “No se puede vivir del amor”, de Calamaro. Y fue el bonaerense quien comenzó la segunda parte del concierto, cantando algunos de sus éxitos más sonados entre los que no faltaron “Flaca”, “Tuyo siempre”, “Crímenes perfectos”, “Yo soy un loco”, “Canal 69” o “Paloma”.

Ya desde el primer tema, una cañera versión de “El Salmón”, Calamaro dejó claro que esa noche se iba a dejar la piel en el escenario, cambiando los teclados por la guitarra al hombro. Y entre canción y canción, el argentino, con su retranca habitual, no pudo evitar hacerle un guiño a la competencia: “Estábamos buscando botox, pero los compraron todos Sabina y Serrat” para su gira.

En el ecuador de la noche, Fito y su banda regresaron a la palestra para cantar a dos voces la emblemática “Estadio Azteca”, con la que Calamaro se despedía, eso sí, indicando que “tal vez” volvía “en un ratito”.

Y llegó el turno del bilbaíno, que no paró de bailar y moverse de un lado a otro de las tablas, mientras el público coreaba a gritos temas como “Un buen castigo”, “La casa por el tejado”, “Cerca de las vías”, “Por la boca vive el pez” o “Soldadito marinero”. Sólo se sentó un momento, cuando agarró la acústica para interpretar uno de sus éxitos con Platero y tú, “Mari Madalenas”.

El broche final lo marcó el regreso de Calamaro, y ambos artistas volvieron a cantar juntos para complacer a sus seguidores, que no paraban de gritar “¡otra, otra!”. El tema “Alta suciedad” fue el colofón de casi cuatro horas de concierto y con él se despidieron hasta esta noche, que repetirán sobre el mismo escenario.

Después, la gira continuará por Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona, hasta que en invierno crucen el “charco” en busca del verano en Argentina y Uruguay, donde Fito & Fitipaldis esperan darse a conocer. Y a quienes se hayan quedado sin entradas, siempre les quedará un consuelo: un CD/DVD de los conciertos en Getafe, que saldrá a la venta en otoño, inmortalizará esta gira única. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados