Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Premio al uso de las tecnologías

Hasta el 20 de agosto hay tiempo de presentarse a la edición 2007 del Premio “Educ.ar - Intel a la calidad educativa”. El concurso consiste en la presentación de experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.

La iniciativa es conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación e Intel, y se propone “alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula”, explicó Javier Firpo, gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.

El premio está dirigido a docentes de cualquier nivel de escuelas públicas o privadas, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Podrán postularse más de un docente de la misma escuela, en tanto que las experiencias que se presenten deberán acreditar continuidad en el tiempo, ser replicables en el ámbito de la comunidad educativa y haber obtenido resultados concretos mensurables y observables. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración.

El premio se divide en distintas categorías: innovación, interdisciplinariedad y comunidad. El jurado, sobre la totalidad de los trabajos recibidos, premiará a los tres mejores, en cada una de las tres categorías con un primer premio de una computadora en cada caso, y una suma de dinero que varía según se trate del primer, segundo o tercer premio (va desde los 5 mil a los 1500 pesos) y que se dividirá en partes iguales entre el participante y la escuela. Informes en la página web: www.educ.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados