Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Nuevos seminarios de la Facultad Libre

La Facultad Libre de Rosario inscribe para el segundo cuatrimestre en las áreas de arte y sociedad, cultura y comunicación, filosofía y calidad de vida, política y ciudadanía.

Bajo el lema “Para la libertad, para el amor, para vivir”, la Facultad Libre se propone como una educación alternativa, “que intenta construir herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas” y “surge de considerar que no están agotadas las posibilidades de una vida social e individual más digna”.

Se define así como una experiencia complementaria de la educación formal, “como un emprendimiento destinado a producir condiciones favorables para el cultivo del interior de las personas y la mejora de sus vínculos con el mundo”. A sus aulas se suman jóvenes, adultos, jubilados y profesionales de todas las disciplinas. El único requisito es saber leer y escribir.

Para esta segunda parte del año propone: “Vida y poesía”, a cargo de Rodolfo Fogwill y Silvio Mattoni; “Experiencia y representación de las cosas”, desarrollada por Sergio Cueto; “Mística, teogonía y teosofía”, por Hugo Mujica; “Filosofía de la historia”, a cargo de Eduardo Grüner y Ezequiel Ipar y “Pensamiento”, por Gustavo Varela y Fernando Peirone.

Las opciones también pasan por “Gestión y marketing cultural”, que dictarán León Repetur y Gerardo Neugovsen; “Poder, sexo y derecho”, por Laura Klein; “Psicoanálisis y sociedad”, por Enrique Carpintero e “Historia política argentina. Siglos XIX y XX”, que estará a cargo de Marcela Ternavasio y Marcos Novaro.

Informes en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) de 10 a 13 y de 16 a 20 y en la sede de 1º de Mayo 1117, de 10 a 12 y de 16 a 20; teléfono 4242434, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados