Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Miceli insiste: hubo "error, no delito" y denuncia "operación"

Buenos Aires- La ministra de Economía Felisa Miceli dijo hoy que fue “un error, pero no un delito” haber dejado una bolsa con dinero en el placard del baño de su despacho y atribuyó la “desmedida repercusión” a una “operación política” que relacionó con el caso Greco.

“Pudo haber sido una torpeza, un error, pero no un delito. Pudo haber negligencia, pero estoy segura de que no he cometido ningún delito”, insistió la ministra en referencia a los 100 mil pesos y 31.000 dólares encontrados el 5 de junio pasado, según un acta difundida por esa cartera.

La funcionaria también dijo esta mañana que el dinero se lo había prestado su hermano Horacio para realizar una operación inmobiliaria y que lo iba a depositar en un banco aunque ese día “luego no tuve tiempo”.

“Por eso digo que las repercusiones se magnificaron, además en un momento donde estamos en campaña electoral”, consideró.

Según la ministra, el dinero estaba destinado a pagar el boleto de compra-venta de una vivienda que aún no tiene elegida.

Por otra parte, Miceli destacó que el Presidente Néstor Kirchner “me trató con todo cariño y respeto como siempre” y que contó “con el apoyo de un montón de gente”.

Además, contó que “no” pensó en renunciar porque “creo que asi como el presidente decide los cargos, tiene la facultad de disponer sobre ellos en el momento que considere oportuno”.

Miceli dijo esta mañana en reportajes a radio Mitre y Del Plata que “alguien hizo una campaña enorme porque quiere quedarse con el Ministerio de Economía” y al ser consultada sobre el pedido de renuncia de parte del presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo: “Está pidiendo mi renuncia desde hace meses, acuérdense del caso Greco, ellos fueron los principales impulsores de este tema”.

“Nosotros, desde el ministerio, actuamos con toda velocidad haciendo las denuncias penales contra los funcionarios anteriores que no habían cuestionado el dictamen del juez y evitamos el pago de 600 millones de pesos en bonos de la deuda pública que era lo que el juzgado había determinado y la gestión anterior no había apelado”, recordó Miceli.

Y prosiguió, “asi que para mi esto no es nuevo, por eso hablo de una campaña sucia, porque se mueven muchísimos intereses en el Ministerio de Economía. Millones y millones de pesos todos los días donde decimos que no y después acá están las consecuencias”.

Al ser consultado sobre si el ex ministro Roberto Lavagna la quiere perjudicar pidió que “cada uno saque sus propias conclusiones” pero resaltó que “lamentablemente son los mismos que quisieron decir que en el caso Greco habíamos actuado mal, cuando en realidad evitamos el pago y el perjuicio al Tesoro Nacional de 600 millones de pesos”.

“Esta es una operación política de una magnitud extrema, brutal en mi contra y no es nueva porque desde el primer día que asumi en Economía dijeron todo tipo de cosas”, insistió.

El hecho cobró trascendencia luego de una nota publicada en el semanario Perfil hace quince días, en donde se aseguraba que habían sido encontrados 241 mil dólares en diversas monedas en una bolsa en el baño del despacho de la ministra. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ahora cuestionada ministra de Economía Felisa Miceli.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados