Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
La polémica con Metrogas tuvo impacto en la Bolsa

El índice Merval que promedia la evolución de las 21 empresas líderes de la Bolsa porteña, subió ayer apenas 0,08%, pero el margen sirvió a los fines estadísticos para marcar un nuevo récord en 2.249,01 puntos.

   La primera semana del mes transcurrió con buenas noticias para el mercado y los analistas destacaron que la reacción es fruto de la liquidez y las escasas operaciones rentables. El Merval creció 2,65% en cinco ruedas.

   “Es muy buen momento para las acciones, pero no para los títulos públicos, afectados por las dudas que genera la medición del costo de vida”, dijo Mariano Tavelli, director de esa firma bursátil.

   Con todo, el Discount en pesos, el bono del canje más líquido, recuperó 0,25% y el Par se mantuvo sin cambios en 52 pesos, mientas que el cupón atado al PBI cayó 1,33%.

   Entre las series de mediano plazo, como el Boden 2014 y el Bogar 2018, las pérdidas fueron del 0,22 y 0,75%, respectivamente.

   Lo que más incidió en el ánimo de los inversores fue la suba de la renta de los bonos del Tesoro norteamericano.  Los T-Bonds a 10 años sumaron cuatro puntos más y su rendimiento subió al 5,18% anual.

   En la plaza local las acciones reunieron operaciones por 91,07 millones de pesos y los bonos de la deuda absorbieron otros 459,88 millones, mientras que los certificados de depósito argentinos que representan a las compañías extranjeras sumaron 4,91 millones de pesos.

Las acciones de Metrogas, una de las mayores distribuidoras de gas del país, llegaron a derrumbarse 9,52% tras las explicaciones que pidió el gobierno a la empresa por un corte de servicio.



El efecto Moreno. Luego, en la última parte de la rueda, el papel recortó prácticamente la mitad de la pérdida y terminó con un rojo del 4,23 por ciento.

   Las autoridades de la Bolsa requirieron a Metrogas las aclaraciones pertinentes en medio de las versiones que señalaban la intervención de la firma y un supuesto cambio de autoridades. A su vez, desde la empresa se solicitó la baja provisoria de las acciones del régimen de oferta pública a partir de la próxima jornada bursátil, “hasta tanto se resuelve la presente cuestión y/o hasta tanto sea decidido por Uds.”, dijeron desde la compañía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Volvió Moreno e intervino a la distribuidora Metrogas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados