Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Fernández confirmó la candidatura presidencial de Cristina

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del 28 de octubre. El lanzamiento se realizará el próximo 19 de julio en la ciudad de La Plata.

Esta tarde se conocieron encuestas en las que el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández tienen una alta imagen positiva con respecto a los demás dirigentes nacionales de cara a las elecciones presidenciales.

La consultora CEOP señala que la imagen del presidente tiene un 75,3 por ciento de imagen positiva, mientras que la senadora alcanza el 61,0 por ciento.

A su vez, Analogías indicó que la imagen favorable de Néstor Kirchner tiene un 74,1 por ciento y la de la senadora 60,7.

En cuanto a intención de voto a presidente en las elecciones de octubre, si el candidato fuera Néstor Kirchner alcanzaría el 53,6 por ciento y Cristina Fernández, el 46,0, de acuerdo a CEOP.

En tanto, Analogías estableció que la intención de votos para Néstor Kirchner es de el 55,0 por ciento y para Cristina Fernández del 46,2.

En tanto, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el kirchnerista Julio Pereira, de habitual llegada a Néstor Kirchner, confirmó a esta agencia que el jefe de Estado le “ratificó que Cristina a ser la candidata a presidente en octubre.

“Hable con el presidente y me ratificó que Cristina va a ser la candidata a presidente en octubre. Todos los intendentes del país nucleados en la FAM expresamos nuestro apoyo”, dijo Pereira.

Además el intendente de Florencio Varela ratificó que el Teatro Argentino de La Plata, lugar de nacimiento de la senadora, será el escenario del lanzamiento de Cristina Fernández como postulante.

En este sentido, expresó que “Cristina ratifica y profundiza el rumbo en la política económica y general en el país que lleva adelante Kirchner y nosotros apoyamos porque el presidente dijo desde su asunción que no iba a ser reelecto y ha sido coherente con eso”.

En tanto, la vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio afirmó que “es el tiempo de instalar la candidatura de Cristina”, en el acto realizado esta mañana en el mausoleo de Juan Domingo Perón, en San Vicente, por cumplirse 33 años del fallecimiento del ex tres veces presidente.

En cambio, el ex gobernador misionero Ramón Puerta impulsó nuevamente a Scioli para las presidenciales, pese a que el vice manifestó su intención de postularse por el oficialismo en el distrito bonaerense, en donde cuenta con amplio favoritismo según las encuestas. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La senadora Cristina Fernández de Kirchner será la candidata a presidente.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados