Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Reabren quinta de San Vicente a 33 años de la muerte de Perón

Buenos Aires.- La Quinta 17 de Octubre, en la ciudad bonaerense de San Vicente, donde se encuentran el mausoleo del ex presidente Juan Domingo Perón, fue reabierta hoy, a 33 años de la muerte del líder del justicialismo y a casi nueve meses del escándalo protagonizado allí por sindicalistas camioneros y de la construcción.

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, fue uno de los primeros en arribar y destacó que se trata de un “acto solemne y de recogimiento” en medio del “clima propicio de silencio y respeto que se merece el general Perón”.

A las 12 estaba previsto que se realizara una homenaje por parte del PJ bonaerense, que encabeza el diputado José María Díaz Bancalari.

La quinta está cerrada desde el pasado 17 de octubre, en ocasión del traslado de los restos de Perón, cuando se produjeron graves enfrentamientos entre representantes del gremio de camioneros y de la Uocra platense, con un resultado de cuatro heridos de bala y unos 50 contusos.

Díaz Bancalari precisó que el acto no será “masivo” y consistirá en un oficio religioso y la colocación de una ofrenda floral frente al mausoleo por parte de las máximas autoridades del PJ bonaerense.

El legislador dijo que la quinta, transformada en museo, permanecerá abierta al público luego del acto, para que “los militantes que quieran ir, puedan rendirle homenaje”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados