Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Cerraron los comicios y votó más del 74% del padrón

Rosario.- Las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de la provincia de Santa Fe, que definen las candidaturas para los comicios generales del 2 de septiembre, finalizaron a las 18 en un marco de normalidad, informaron voceros de la Secretaría Electoral.

Las fuentes dijeron que en promedio en todo el territorio provincial concurrió a votar “más del 74 por ciento del padrón”, que consta de 2.318.810 ciudadanos en condiciones de sufragar.

Poco antes, cerca de las 15.30, un 45 % del padrón electoral había emitido su sufragio en la ciudad de Rosario según confirmó el secretario del tribunal electoral provincial, Avelino Lago, a la vez que también resaltó que pese a algunos inconvenientes las mesas se habían constituido con normalidad y el acto eleccionario se desarrollaba de la misma manera, más allá de algunas ausencias normales de autoridades de mesas.

En declaraciones a La Capital on line, Lago indicó que “no es particularmente elevado el número de ausencias de autoridades de mesas en la provincia según la información que me llega desde la estructura operativa, aunque los datos oficiales se brindaran luego del cierre de los comicios, si bien es cierto que se registraron algunas demoras en la conformación de mesas en Rosario, puntualmente en las escuelas número 6399, 7539 y en el Instituto San Martín, que comenzaron a funcionar cerca de las 10”.

Lago aclaró que en general “los inconvenientes fueron solucionados y las mesas habilitadas en su totalidad. Lo importante es que el comicio se está desarrollando con normalidad e incluso se aclararon algunos problemas de falta de boletas, como el caso de la Unión Cívica Radical. Pero ya lo hablamos con la candidata de ese partido (Alicia Tate) y quedó aclarado”.

Lago actualizó posteriormente algunos datos de porcentajes de votantes en algunos departamentos: “En la provincia, el porcentaje de votantes pasadas las 15 era de 44,20 por ciento. En el departamento General López había votado el 42 %, en Constitución el 48 %, en Caseros el 44% en San Lorenzo 47 %, Garay el 44% y La Capital, ciudad y campaña, 41%”.

“Estos datos –explicó el funcionario- significan que a pesar de las inclemencias del día y de un sistema electoral nuevo en la provincia por estas horas está concurriendo un nutrido grupo de electores a votar. De hecho estamos certificando que tanto en la ciudad de Santa Fe y en Rosario hay largas colas en las distintas mesas habilitadas”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leilen es una de las jóvenes que debutó en las urnas hoy.

Notas Relacionadas
Se vota desde las 8 en toda la provincia

Binner: “La gente debe votar según su conciencia”

Rossi: “Tengo las expectativas de cualquier candidato”

Irreversible: Rafael Bielsa es el candidato a gobernador del PJ

Lifschitz y Cavallero serán quienes peleen la Intendencia

Binner dice que sumó más votos que sus dos rivales

Binner dice que sumó más votos que sus dos rivales

No habrá clases por la mañana en las escuelas donde se votó

Bielsa: la participación de la gente es “relativa”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados