Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Macri avalará la candidatura de López Murphy

El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, realizó un gesto de apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, al acordar con él la constitución de una “mesa de enlace” junto a otros dirigentes de PRO, para coordinar las acciones con vista a los comicios nacionales del 28 de octubre.

   Ambos socios políticos se reunieron en el departamento del barrio de Palermo, perteneciente al ex jefe de campaña de PRO Horacio Rodríguez Larreta, ya confirmado como jefe de Gabinete de la futura administración macrista. Participantes de la reunión expresaron que durante el encuentro, de aproximadamente dos horas, “no se habló” del momento en que el futuro jefe comunal porteño expresaría públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de la Alianza.

   Macri y López Murphy acordaron, además, que el organismo de coordinación comenzará a funcionar en quince días, al regreso del ex presidente de Boca de Francia, y actuará en la perspectiva de conformar alianzas con otras fuerzas políticas y en el trabajo en común para elecciones provinciales. Los máximos referencia de Propuesta Republicana estuvieron reunidos con la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, y los diputados de Recrear, Pablo Tonelli y Esteban Bullrich, y con el jefe de campaña murphysta, Marcelo Armenta.

   Participantes de la reunión comentaron que gran parte del encuentro estuvo dedicado a analizar la situación económica y política de Argentina en los próximos meses. Señalaron en ese sentido que “las dificultades que encuentra el Gobierno en temas como la energía, la inflación y los hechos de corrupción” constituyen elementos aprovechables para que los partidos de oposición den debate y se presenten como opción.

   También remarcaron con optimismo que los últimos resultados electorales, en particular los de Capital y Tierra del Fuego, muestran “una situación de debilidad del oficialismo, que era impensable hace muy poco tiempo atrás”.

   Voceros que participaron del encuentro expresaron que López Murphy realizó una larga exposición sobre “las dificultades que afronta el Gobierno y, sobre todo, los argentinos, por los problemas energéticos que afectan la producción y generan suspensión de trabajadores”.

    Mientras, desde el lavagnismo se atacó con dureza a López Murphy: “En su obsesión por perjudicar” a Roberto Lavagna, “se ha convertido en abogado político de Julio De Vido y le hace un favor” al presidente Néstor Kirchner, “cuando se niega a distinguir entre las responsabilidades” del ex ministro y las funciones del Ministerio de Planificación, dijo Alejandro Rodríguez, operador del otrora jefe de Economía.

   En una entrevista con La Capital, Lavagna había criticado al jefe de Recrear por haber encabezado “un modelo que tuvo un rotundo fracaso”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados