Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Viudas negras presas tras arruinar a 50 incautos

Buenos Aires.— Dos mujeres fueron detenidas ayer acusadas de robar dinero y joyas a por lo menos medio centenar de hombres de distintos barrios de la Capital Federal, a quienes seducían con ropa y perfumes caros, para llevarlos engañados a sus domicilios donde luego de darles sonmíferos, le sustraían todas sus pertenencias.

   Las detenciones se produjeron en la famosa confitería “Las Violetas”, de Rivadavia y Medrano, cuando las mujeres estaba a punto de llevar a otra víctima a un departamento.

   En varios meses los pesquisas pudieron determinar que las amigas, de 52 y 26 años, salían en busca de hombres los viernes, sábados y domingos por la tarde y noche. Elegantemente vestidas y usando perfumes caros, el dúo buscaba a solteros o divorciados de entre 30 y 50 años, en bares o confiterías de centros comerciales y galerías.



¿Charlamos? Según la edad del candidato elegido, primero lo abordaba una de ellas y luego la otra simulaba un encuentro casual, con lo cual armaban una charla amena entre los tres, ya que “una de las mujeres es muy instruída”, aseguró un investigador.

   En algunas ocasiones, los hombres intentaban llevar a las mujeres a hoteles alojamiento, pero ellas se mostraban ofendidas y con sus maniobras de seducción terminaban logrando que las ocasionales víctimas las llevaran a sus domicilios particulares.

   Una vez allí, las “viudas negras” trataban de generar un clima tal que sus acompañantes aceptaran bailar y tomar algunas copas, en las cuales aprovechaban para colocarles altas dosis de somníferos.



A dormir. Poco después, los hombres caían en un profundo sueño y ellas aprovechaban para robar lo que pudieran sin levantar sospechas. Por esa razón, llevaban dinero, joyas y pequeños electrodomésticos o electrónicos que pudieran esconder entre sus ropas o carteras para luego escapar.

   A través de la declaración de varias damnificados, los detectives lograron armar un un fotofit de las mujeres y encontrarlas anteayer en la confitería “Las Violetas”, cuando estaban a punto de llevar a un hombre a un departamento. Las “viudas negras” ya fueron sometidas a ruedas de reconocimiento e identificadas por algunas de las víctimas, que se estima que son más de cincuenta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados