Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Concejal tucumano preso por haber matado a un amigo

San Miguel de Tucumán.— Un concejal de Tucumán fue detenido ayer bajo acusación de haber matado a balazos a un amigo y arrojado el cadáver a un precipicio desde un cerro en la ciudad de Famaillá, ubicada 35 kilómetros al sur de la capital provincial.

   Se trata del edil justicialista de Famaillá Alberto Armando Jerez, de 31 años. Según testigos del hecho disparó contra Flavio Masmutt, de 42 años, luego de que mantuvieran una fuerte discusión, presuntamente por motivos pasionales, cuando iban en un auto.

   El crimen fue denunciado por Segundo Benito Méndez, amigo de la víctima, quien presenció el altercado cuando los tres se desplazaban en un auto de su propiedad, según la denuncia realizada en la comisaría de Famaillá.

   Méndez se presentó ayer a la mañana ante la policía y relató que la tragedia se desencadenó la noche del viernes cuando estaba compartiendo un asado con amigos, entre los que se encontraban Jerez y Masmutt.

   Durante la reunión, los tres salieron de la casa y fueron a comprar bebidas en el auto del primero, un Fiat Duna, y en ese momento se produjo el entredicho.



Tiros en el auto. En medio de la discusión, siempre según el relato del denunciante, el concejal sacó un arma y disparó contra Masmutt, a quien le habría provocado la muerte en forma inmediata.

   A raíz de lo sucedido, Méndez detuvo el rodado y, asustado, logró escapar del lugar. Posteriormente buscó un abogado y decidió hacer la denuncia en la comisaría local.

   Mientras narraba lo ocurrido, Méndez recibió el llamado de su esposa, quien le comentó que Jerez se había comunicado telefónicamente con ella y había amenazado de muerte a todos los integrantes de su familia.

   De inmediato, la policía montó un operativo cerrojo en la ruta provincial 307, que conduce a los valles, y logró detener al concejal y a los otros tres sospechosos de estar implicados en el caso, ya que estaban todos juntos en el mismo auto.

   Además de Jerez fueron apresados la esposa del concejal, Sabrina Soledad Gadur de Jerez; el hermano de la mujer, Lucas Ezequiel Gadur, y el hermano de la víctima, Víctor Fernando Masmutt.

   Los investigadores creen que tras el crimen, Jerez pudo haber ido en busca de estas personas para que lo ayudaran a deshacerse del cuerpo, pero todos fueron interceptados durante un operativo realizado en la ruta.

   Tras ser detenido, Jerez dio a los investigadores precisiones sobre el lugar donde estaba el cuerpo de Masmutt, pero aseguró que los tiros se le habían escapado y que, como se asustó, decidió arrojar el cadáver a un precipicio.

   La policía concurrió al lugar señalado por el concejal, encontró el cadáver y lo trasladó a la morgue para ser sometido a autopsia.

   En tanto, se secuestró el auto en el que fueron detenidos Jerez y sus familiares, ya que tenía manchas.

   En el caso interviene el centro judicial de Monteros, y ahora se busca determinar los motivos del crimen y la responsabilidad que le puede corresponder en lo sucedido al hermano de la víctima.

   Fuentes policiales aseguran que Masmutt era homosexual y especulan que el crimen podría ser por motivos pasionales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados