Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
F-1: Raikkonen gana en Francia y Hamilton amplía ventaja

Magny-Cours- Kimi Raikkonen encabezó hoy un doblete de Ferrari junto a Felipe Massa en el Gran Premio de Francia y la escudería italiana resurgió con creces en el mundial de Fórmula Uno. La victoria de los Ferraris puso fin a la seguidilla de triunfos de Lewis Hamilton, pero el novato inglés logró apuntarse su octavo podio en igual número de carreras en la temporada al conseguir el tercer puesto.

Hamilton estiró a 14 puntos la ventaja que mantiene como líder del Mundial con respecto al español Fernando Alonso, séptimo en el circuito de Magny Cours.

Los McLarens de Hamilton y Alonso venían de ganar las tres últimas carreras, pero la potencia de los Ferrari fue muy superior para los monoplazas de la escudería inglesa.

Raikkonen, quien en Australia ganó la primera válida, se anotó su segunda victoria en el campeonato, luego de largar tercero en la parrilla de salida.

El finlandés llevaba bastante rato sin hacerse presente en los puestos protagónicos.

“Es una bonita sensación, habíamos caído en una mala racha”, dijo Raikkonen. “No siempre se pueden conseguir buenos resultados, pero se tardó más de lo esperado. Sabíamos cuáles eran nuestras fallas y los correctivos finalmente han fructificado”.

Raikkonen empleó 1 hora, 30 minutos y 54.200 en el circuito de 4,41 kilómetros para llevarse el triunfo número 11 de su carrera.

Hamilton, quien apeló a una estrategia de tres paradas en los boxes, largó segundo detrás del brasileño Massa, pero Raikkonen rebasó al inglés en la mismísima primera curva.

Raikkonen se enfiló al triunfo tras dejar atrás a Massa en la vuelta 47 de las 70 en el circuito galo.

“Finalmente me salieron bien las cosas en la largada y eso me sirvió bastante. Todo depende de lo que pase en la salida”, acotó Raikkonen.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Massa se consagró en el Gran Premio de España el pasado mayo. El año pasado, Michael Schumacher y Massa también completaron un 1-1-2 de la escudería del caballito rampante tanto en la clasificación como en la carrera.

El polaco Robert Kubica, quien sobrevivió una espeluznante accidente en el Gran Premio de Canadá y luego se perdió el GP de Estados Unidos, entró cuarto al volante de su BMW-Sauber.

Para Alonso, quien ganó en Mónaco previo a los triunfos de Hamilton en Norteamérica, fue un amargo fin de semana.

Quedó séptimo, 56.5 segundos de Raikkonen, luego de largar décimo por problemas en la caja de cambios de su McLaren durante la clasificación.

Con dos victorias, cuatro segundos lugares y dos terceros, Hamilton marca el paso en la clasificación de pilotos con 64 puntos. Alonso viene después con 50. Massa y Raikkonen marchan tercero y cuarto con 47 y 42 unidades, respectivamente.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo domingo, en el circuito de Silverstone. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El finlandés Kimmi Raikonen saluda a la multitud tras ganar en el circuito galo de Magny Cours.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados