Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Brasil se recuperó y goleó 3 a 0 a Chile

Brasil se recuperó del traspié en el debut con una goleada frente a Chile por 3 a 0, en el partido que abrió la segunda jornada del grupo B de la Copa América Venezuela 2007. Robinho marcó los tres tantos.

En el segundo todo fue bastante tedioso, con Brasil regulando el trámite del partido y Chile con pocas ideas para arrimarse al arco rival con peligro.

Y se resolvió sobre el final de la etapa, a los 38, y otra vez gracias a Robinho, quien recibió entrando solo por derecha y definió con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero trasandino, que salía intentando achicar.

Y a los 42 Robinho se transformó en el heroe de la jornada al marcar el tercero con un zurdazo junto al palo tras dejar desairado aun defensor chileno en el borde del área.

Brasil se floreó hasta el final y respiró luego de la caída ante México en el debut. Más tarde jugarán México y Ecuador.








El primer tiempo
El seleccionado de Brasil derrota al término del primer tiempo a su par de Chile por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un partido clave para ambos ya que el primero necesita una victoria para seguir con chances y el otro para asegurarse la clasificación.

Brasil marcó el gol de la victoria parcial por intermedio de Robinho, quien marcó de penal a los 35', con un disparo a la izquierda de Claudio Bravo que se arrojó al mismo lugar pero no pudo contener el certero disparo.

El tiro desde los doce pasos fue marcado por el paraguayo Carlos Torres luego de una confusa jugada en la que el mismo jugador cayó tras un choque con el defensor chileno Miguel Riffo.

Brasil, que cayó sorpresivamente 2-0 en su debut el miércoles ante México, está obligado a ganar para no poner en riesgo su paso a los cuartos de final del certamen.

Chile, en cambio, logró un sufrido triunfo 3-2 ante Ecuador en su primer partido y con un empate quedaría cerca de avanzar a la siguiente ronda.

El técnico de Brasil, Dunga, dispuso de una variante en el medio campo al incluir a Anderson para mejorar el escaso poder ofensivo de su equipo, que en los dos últimos partidos internacionales no marcó goles.

Chile sale al campo de juego con una formación que incluye cinco hombres en el fondo, con el fin de mejorar las fallas defensivas que mostró en su debut ante Ecuador y no repetir las goleadas que sufrió las dos últimas veces que se enfrentó a Brasil.

Formaciones iniciales:

Brasil: 12-Doni; 2-Maicon; 3-Alex, 4-Juan, 6-Gilberto; 5-Mineiro, 8-Gilberto Silva; 7-Elano, 20-Anderson; 9-Vágner Love y 11-Robinho.

DT: Dunga.



Chile: 1-Claudio Bravo; 2-Alvaro Ormeño, 15-Pablo Contreras, 5-Miguel Riffo, 4-Ismael Fuentes, 19-Gonzalo Jara; 18-Rodrigo Meléndez, 17-Arturo Sanhueza; 10-Jorge Valdivia, 11-Mark González; y 8-Humberto Suazo.

DT: Nelson Acosta.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
México va por la clasificación frente a Ecuador

Basile repetirá ante Colombia el equipo que jugó con EEUU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados