Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
El Sub 20 igualó 0 a 0 con República Checa en su debut

Dejó con las ganas a una multitud de compatriotas que esperaban presenciar un paseo de toques y gambetas ante República Checa. Pero el Sub 20 argentino sólo cosechó un empate sin goles en su presentación oficial en el Mundial que se está disputando en suelo canadiense. Los actuales defensores de la corona dieron muestra de su talento sólo en la primera etapa.

  De movida Argentina demostró su potencial ofensivo. Porque a los cinco minutos Maximiliano Moralez desbordó por izquierda y metió el pase atrás para Mauro Zárate, quien remató de media vuelta encendiendo la señal de alerta sobre la valla de Radek Petr.

  Al ratito nomás, Sergio Agüero sacó un potente remate con su botín derecho desde fuera del área y la pelota se fue apenas desviada. Luego, y en una jugada similar a la del Kun, el rosarino Ever Banega probó con un zurdazo que raspó el travesaño.

  El monólogo argentino se interrumpió hasta que sobre el final del primer tiempo el volante Claudio Yacob remató de media vuelta, tras tiro de esquina.

  Los checos, los más altos del torneo con un promedio de 1,83 metros, ajustaron mejor las marcas en el segundo tiempo y plantaron a cinco de sus torres para proteger al arquero Petr.

  El trío Moralez, Agüero y Zárate en vez de asociarse y tocar de primera abusaron de la individualidad. Banega ya no fue el patrón del mediocampo y todos los intentos argentinos en ataque chocaban contra una auténtica muralla de camisetas rojas.

  El técnico Hugo Tocalli buscó mejor suerte con los ingresos de Pablo Piatti y Lautaro Acosta. Pero los albicelestes volvieron a inquietar recién sobre el final del cotejo con un centro desde la derecha de Emiliano Insúa para Agüero, quien no pudo conectar con precisión.

  Los checos acariciaron el triunfo sobre el final cuando de un tiro de esquina a favor de Argentina nació un veloz contragolpe encabezado por el recién ingresado Tomas Micola, que ante una salida en falso del arquero Sergio Romero la tocó entre sus piernas. Pero alcanzó a salvar Acosta.

  El próximo compromiso de los argentinos será pasado mañana ante Panamá. Y no hay dudas de que el elenco de Tocalli deberá ajustar varias piezas del engranaje para seguir en carrera y defender el cetro como lo amerita la ocasión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Insúa y Gecov disputann el balón.

Notas Relacionadas
Los uruguayos se miden con España

Confesión del Kun

La alegría fue polaca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados