Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Zanetti: el equipo de Basile "puede dar más"

"Somos conscientes de eso, sabemos que el equipo tendrá que ir de menor a mayor porque esta es una competencia corta y los errores se pueden pagar muy caro", evaluó el futbolista del Inter de cara al futuro.

El marcador lateral derecho deseó que frente a Colombia, rival de la segunda fecha en el estadio José Pachencho Romero, de la calurosa ciudad de Maracaibo, el equipo pueda "sacar un gran resultado y jugar de la mejor manera".

De todas formas, el defensor no se confió del rival que viene de sufrir una goleada (5-0) en su primera presentación y aseguró que se verá "otro partido".

"Va a ser parejo, como todos los partidos en la actualidad. Ninguno se gana de antemano, todos hay que jugarlos", anunció durante la conferencia de prensa celebrada en uno de los salones del entrepiso del hotel Maruma, donde concentra la delegación.

Consultado sobre la célebre goleada de Colombia sobre Argentina (5-0) en el estadio Monumental, con Alfio Basile como entrenador en 1993, Zanetti admitió que el recuerdo le provoca "un gusto amargo".

De todas formas, el futbolista que milita en el Inter hace una década desvinculó aquel partido con el próximo e instó a "dejar en el olvido" las referencias sobre la goleada colombiana.

"A nadie le gusta perder 5-0, como argentino, obviamente, me provoca un gusto amargo pero eso ya pasó. En aquel partido, Argentina no pudo hacer nada de lo que intentó y a Colombia le salió todo", dijo.

Y luego añadió: "Seguramente los muchachos de Argentina que estuvieron aquella tarde en el Monumental intentaron hacer todo lo posible para ganar el partido pero no se dio".

Al momento de realizar un análisis de lo que dejó el debut del seleccionado frente a EEUU en Venezuela 2007, Zanetti eligió "la paciencia" como la principal virtud del equipo.

"El equipo nunca se desesperó cuando pasó a perder el partido por 1-0 y siempre mantuvo la paciencia. Eso fue importante", reflexionó.

Además, el defensor destacó "la intención de atacar todo el partido" con la convicción de saber que "tarde o temprano los espacios se iban a abrir" para que Argentina pudiera "sacar diferencias".

Zanetti negó que el equipo de Basile haya encarado el debut con "suficiencia" y advirtió que una actitud de esas características "puede costar muy caro a nivel internacional".

Con el de Estados Unidos, el ex Banfield sumó 106 presencias en el seleccionado argentino y igualó la marca del ex capitán Diego Simeone. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El DT colombiano cree que su equipo tiene chances de ganar

“Será difícil jugar contra Crespo”

Carrizo no entrenó por un problema en la boca

Futuro Apache

Basta de distracciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados