Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
La adaptación xeneize

Russo escucha el prólogo de la próxima pregunta con atención.

-Rosario te conoce mucho antes de tus éxitos con Vélez y Boca, por eso tiene el derecho de hacerte las preguntas que por allí menos te gustan...

Russo se ríe a carcajadas, y como intuye la dirección de las preguntas solicita que las mismas se formulen todas juntas. "Dale, dale, pero que sean todas a la vez, porque estoy seguro que tienen la misma respuesta", se ataja.

-Sí, "no contesto".

-No, ustedes saben que les voy a responder todo y por eso se abusan.

-Llegaste a Boca, te encontraste con Palermo después de haberlo dejado ir de Estudiantes, transitaste la complicada salida del mellizo Barros Schelotto, tuviste que afrontar la queja pública de Ibarra porque quería jugar siempre, el polémico cambio de Riquelme ante Racing, la inclusión y salida de Bobadilla, en fin, una serie de escollos para un técnico de Boca nuevo. ¿Tiene esto una sola respuesta?

-La respuesta es una reflexión. Yo elegí ir a Vélez en un momento difícil, donde la única respuesta a la decepción que habían tenido era salir campeón, y lo logramos. Elegí ir a Boca también en un momento complicado, donde tras una profunda decepción había que ganar algo, y si era la Copa mejor. Gracias a Dios lo logramos. Estas elecciones se realizan cuando existen en tu grupo de trabajo convicciones futbolísticas muy claras. Aprendimos rápidamente a convivir en ese Planeta Boca, y lo hicimos con la consigna de tratar de hablar poco y decir mucho. Todas las cosas se resolvieron hablando, diciendo la verdad, sin levantar la voz y sin agachar la cabeza. También aprendí a escuchar La Bombonera, donde no es lo mismo ir dos veces al año a estar todos los días. Cuando vos vas dos veces al año te ensordece, y cuando vas todos los días uno decodifica los sonidos. Fui manejando las diferentes situaciones, que eran riesgos importantes, pero ya estoy en edad de asumirlos. Boca es sinónimo de títulos, y título es sinónimo de las decisiones que hay que tomar. En el acierto o error estará el resultado.

-¿Qué le falta a este Boca?

-Seguir creciendo, jugar todo lo que viene, Apertura, Sudamericana, Mundial de Clubes.

-¿Pediste a Angel Di María?

-No, para nada. Es muy difícil porque Boca también tiene jugadores en divisiones inferiores a los que debe promover. Y en determinados lugares Boca no puede esperar que se acomoden, necesita respuestas ya.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Russo tocó el cielo al ganar la Libertadores con Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados