Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Liga Mundial
Vóley: Argentina se despidió sin ningún triunfo

Rodolfo Parody / Ovación

Cómo explicar que la peor actuación de la selección argentina de vóley en la Liga Mundial es un camino necesario de transitar para dar un salto de calidad. Encima, se hace más difícil cuando recién con el tiempo se sabrá si la elección de jugadores sin experiencia fue la correcta. Solamente la convicción y las ganas del plantel serán capaces de asumir como anecdótica la derrota de ayer contra China por 3 a 1 (18/25, 25/21, 28/26, 27/25), en el estadio cubierto de Newell’s, por la última fecha de la primera fase de la zona D, que significó la duodécima derrota y sin victorias.

  En las diez participaciones de Argentina en la Liga Mundial, es la primera vez que no gana ningún partido. No es un dato menor que el promedio de edad del plantel fue de 23 años, el más bajo de toda la historia. La falta de roce internacional quedó en evidencia. Pese a todo, la decisión de Uriarte por estos jugadores era necesaria.

  La mejor producción de Argentina se expuso ayer en el primer set, cuando se equivocó pocas veces, metió saques punzantes, Bernasconi bloqueó en momentos oportunos y Scholtis, Chávez y Concina atacaron con acierto.

  Pero los bloqueos argentinos fracasaron en el segundo set y encima la recepción fue floja, lo que le dio a China la posibilidad de igualar, con los ataques de Fang.

  Ambos seleccionado repartieron errores en el tercer set y mientras Lucas Chávez y Gustavo Scholtis le aportaban puntos al seleccionado argentino, del otro lado sumaban Shen y Yuang.

  Al final, Argentina no supo cerrar ese parcial y tampoco lo hizo en el siguiente set, el definitivo. Chávez atacó mal en instantes cruciales y al seleccionado no le alcanzó el aporte de Ocampo, con tres aces y otros tantos bloqueos.

  La despedida no fue la deseada. Pero si los hombres se hacen a los golpes, los jugadores argentinos crecieron. Habrá que ver si alcanza para conformar un equipo con otras pretenciones.

  La formación de Argentina fue: Scholtis, Stepanenko, Bernasconi, Concina, L. Chávez, Aschemacher y Meana (líbero). Ingresaron: M. Hernández, Ocampo y Orduna. DT: J. Uriarte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Uriarte dice que “hay un horizonte”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados