Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Debaten en Ghana la creación de los Estados Unidos de Africa

Accra.- Dirigentes políticos de Africa se reunieron hoy en la capital de Ghana, Accra, en una cumbre que durará tres días y en la que se debatirá la creación de unos Estados Unidos de Africa que compartirían su política exterior y de defensa.

Moamer Gaddafi, presidente de Libia, encabeza el proyecto de una federación entre las 53 naciones que componen la Unión Africana (UA), cuyos miembros celebran su novena cumbre, con el objetivo de aumentar el peso del continente en el escenario internacional.

“Para µfrica la cuestión es ser o no ser”, dijo Gaddafi a estudiantes de la Universidad de Ghana en la víspera de la reunión. “Mi visión es despertar a los líderes africanos para unificar nuestro continente”, dijo.

Las cumbres de la UA abordan normalmente conflictos armados en alguno de los países africanos, pero en esta ocasión el tema central es la idea de una µfrica unida, cuyo peso específico en el escenario internacional sea más relevante, informó la agencia DPA.

Los líderes africanos aparecieron divididos en la cuestión, especialmente los Estados más ricos de Sudáfrica y Nigeria, que son quienes más soldados despliegan en las misiones de mantenimiento de la paz en el continente.

Durante el último encuentro, efectuado en enero en la capital etíope, Addis Abeba, los líderes de la UA no lograron avanzar en temas como las crisis de Darfur, en Sudán, o la insurgencia en Somalia, una amenaza diaria para el gobierno interino. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados