Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Israel transferirá al menos 50 millones de dólares a Abbas

Jerusalén- En un gesto hacia el nuevo gobierno palestino, Israel comenzará a liberar varios cientos de millones de dólares de fondos de impuestos palestinos recaudados que han permanecido congelados durante más de un año, dijeron hoy funcionarios del estado judío.

Miri Eisin, portavoz del primer ministro Ehud Olmert, manifestó que al menos 50 millones de dólares serán enviados al gobierno del presidente palestino Mahmud Abbas.

Israel intenta apuntalar a Abbas en su disputa con el grupo de milicianos islámicos Hamas, que se apoderó el mes pasado de la Franja de Gaza.

Jacob Galanti, otro funcionario de la oficina de Olmert, dijo que la transferencia comenzaría hoy mismo.

En la población cisjordana de Ramalá, los funcionario de la oficina del primer ministro de Abbas Salam Fayyad manifestaron que Israel había expresado que el dinero sería transferido para el lunes.

Indicaron que el dinero es necesario para pagar los salarios de los empleados del gobierno.

Bajo los acuerdos de paz sellados en los años 90, Israel recauda los impuestos aduaneros en nombre de los palestinos y luego transfiere el dinero al gobierno palestino.

Los fondos, cerca de 50 millones de dólares mensuales, son un ingrediente clave del presupuesto de la administración palestina.

El estado judío suspendió las transferencias después que Hamas subió al poder tras los comicios legislativos del 2006. En aquel momento, Israel justificó su decisión argumentando que Hamas utilizaría el dinero para realizar ataques.

Las autoridades israelíes anunciaron en junio que comenzarían a enviar el dinero al gobierno de Abbas después que el presidente palestino disolvió el gobierno de unidad con Hamas, cuando el grupo tomó por la fuerza el poder en Gaza. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados