Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Brown advierte de más ataques vinculados con Al-Qaeda

Glasgow- La policía allanó el domingo varias viviendas cerca del Aeropuerto Internacional de Glasgow, para investigar un ataque incendiario contra su terminal principal y un plan fallido para detonar un coche-bomba en Londres mientras que el primer ministro, Gordon Brown, dijo que el país estaba evidentemente bajo el ataque de terroristas relacionados con Al-Qaeda.

Por su parte, John Stevens, el nuevo asesor de Brown en materia de combate al terrorismo, dijo que los dos ataques en Gran Bretaña indican que “Al-Qaeda ha importado las tácticas de Bagdad y Bali a las calles del Reino Unido”.

Tres sospechosos estaban detenidos el domingo, y otro sujeto era vigilado en un hospital, después de que una camioneta en llamas se estrelló en el aeropuerto escocés, el sábado, y dos planes de atentados con coches-bomba fueron frustrados el viernes en el centro de Londres.

Las autoridades realizaban allanamientos en una zona residencial ubicada unos 11 kilómetros al poniente del centro de Glasgow, informó la policía en un escueto comunicado. La zona se ubica a kilómetro y medio del aeropuerto.

“Podemos confirmar como parte de la investigación actual sobre los hechos en el aeropuerto de Glasgow y en Londres que varias casas en el área de Renfrewshire son revisadas”, añadió la policía.

En Houston, una pequeña población a las afueras de Glasgow, la policía acordonó una vivienda de dos pisos, a fin de practicar un allanamiento.

Scotland Yard informó que dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo, en una autopista en Cheshire, norte de Inglaterra, durante una operación conjunta de expertos de Londres y Birmingham.

En Escocia, los agentes detuvieron a dos sujetos -uno con quemaduras graves- luego que una camioneta se estrelló en el aeropuerto y se incendió. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Policía de Glasgow realiza explosión controlada de automóvil

Glasgow: allanan casas cerca del aeropuerto y hay cinco detenidos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados