Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
El Papa condenó el asesinato de 11 legisladores en Colombia

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI condenó hoy el asesinato de 11 diputados secuestrados por rebeldes colombianos, y pidió la liberación inmediata de los demás rehenes en el país latinoamericano.

Calificó de “bárbaro asesinato” la muerte de los legisladores, elevó sus plegarias por los fallecidos y se unió “al profundo dolor de sus familiares y de la amada nación colombiana, una vez más en luto por el odio fratricida”, al término del Angelus en Plaza San Pedro ante miles de personas.

“Desde Colombia, llegan las tristes noticias del asesinato bárbaro de 11 diputados regionales”, quienes permanecieron durante más de cinco años retenidos como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Benedicto a los peregrinos.

“Renuevo mi caluroso llamamiento para que cesen inmediatamente los secuestros y que sean restituidos al afecto de sus personas queridas de cuantos son aún víctimas de tales inadmisibles formas de violencia”, agregó el pontífice.

El jueves, un comunicado de las FARC publicado en internet anunció que 11 de los 12 diputados del Valle del Cauca fallecieron el 18 de junio, en un fuego cruzado entre los insurgentes y grupos armados sin identificar.

El gobierno colombiano, mediante un comunicado leído por el presidente Alvaro Uribe, acusó a las FARC y negó la posibilidad de un fuego cruzado por un rescate militar, como sugiere el grupo guerrillero. “La fuerza pública no estaba en operativo de rescate porque no había sitio de ubicación”, dice el comunicado oficial.

Los diputados formaban parte de un grupo de 56 rehenes a quienes las FARC exigen canjear por más de 500 guerrilleros presos.

El asesinato fue condenado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional, países de la Unión Europea y Estados Unidos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados