Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de julio de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

El susurro de la mujer ballena

Esta novela del escritor peruano Alonso Cueto resultó finalista del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2007. El autor apela a la amistad entre dos mujeres para retratar con crudeza algunos aspectos de la condición humana. Una de las protagonistas goza de una vida plena; la otra, en cambio, que vive en soledad y atormentada por su gordura, siente que debe culpabilizar a alguien. A partir de un encuentro casual entre ellas el autor construye la trama de un relato intenso e intrigante.

Autor: Alonso Cueto

Planeta



Hombres que aman demasiado



“Los HQAD (hombres que aman demasiado) son tan sensibles y frágiles que parecen pequeñas niñas en un colegio bombardeado. Y ése es el modelo de hombre que tal vez todas quieran”, concluye diciendo Roberto Pettinato en este libro que comienza con un manifiesto para que las mujeres entiendan a ese tipo de hombres. Con textos breves que desbordan de humor e ironía, el autor habla de diversos temas, entre otros, los celos, las 101 cosas para hacer antes de morir y lo que ellos no soportan de las mujeres.

Autor: Roberto Pettinato

Grupo Editorial Norma



Adultos índigos

Maribel Romero Curtis da cuenta de un acontecimiento que cobró resonancia a partir del abordaje de los “nuevos niños, o niños de las nuevas generaciones”, entre ellos los índigos. A partir de ese fenómeno, señala la autora, surgió la posibilidad de la existencia de adultos índigos. Además de enumerar las características, Romero Curtis incluye un test con preguntas a manera de guía para reconocer quién es un adulto índigo. Las preguntas están relacionadas con los patrones de conducta, los pensamientos y los sentimientos que, según los investigadores, tienen en común esas personas.

Autora: Maribel Romero Curtis

Saga Ediciones


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados