Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Un mundial de fútbol en Rusia que empuja a los artistas a la cancha

Guillermo Aguilar / La Capital

Es fácil, y hasta trillado, decir que el fútbol da para todo. Sin embargo, nos guste o no, es una realidad. Si uno se pone a buscar, se va a encontrar con que entre los registros del deporte más popular del mundo aparecen las situaciones más extrañas y estrambóticas que pueden imaginarse. Por eso no llama la atención que se haya organizado un campeonato mundial entre estrellas del espectáculo.

  El campeonato, que se disputa en Sochi, Rusia, arrancó el pasado 25 de junio y terminará el 4 de julio. La sede, que está ubicada en la región de Krai, de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia (Georgia), una de las máximas candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

   Como no podía ser de otra manera, Argentina tiene su delegación de estrellas e integrará el Grupo D junto con Camerún, Japón y Bielorrusia. El plantel está conformado por Matías Camisani, Gastón Portal, Cecilio Flematti, Emanuel Horvilleur, Luciano Pereyra, Fabián Von Quintiero, Nicolás Pauls, Abel Pintos y Daniel Ferrón, que interviene en el primer Campeonato Mundial de Fútbol de Artistas, que se desarrolla en la ciudad balnearia cercana al mar Negro. Diego Torres, fanático del fútbol como pocos, era una de las grandes estrellas del seleccionado nacional, pero debido a sus compromisos musicales tuvo que abandonar al equipo pocos días antes de salir rumbo a Rusia.



Original. El torneo, que cuenta con la presencia de 16 selecciones, se disputa de una manera novedosa y poco convencional, pero que es acorde al fin del certamen. Como lo recaudado será a beneficio de los niños, todos los equipos disputarán cinco encuentros. Los organizadores diagramaron el torneo de la siguiente manera: los ganadores de cada grupo formarán el “Absolute stars”, los segundos participarán en el “Super stars”, los terceros en el “All stars” y los últimos de cada grupo conformarán el grupo “Forever stars”.

   Para la primera ronda, los restantes grupos quedaron establecidos así: el grupo A estará integrado por Polonia, España, Inglaterra y Alemania; en el grupo B se verán las caras los equipos de Rumania, Ucrania, Rusia y Brasil; mientras que el grupo C será conformado por Corea, Francia, Estonia y Eslovaquia.

   Cada equipo está integrado por 22 jugadores y se tuvo la posibilidad de convocar a dos ex jugadores profesionales que sean mayores de 35 años. Rusia inscribió a dos futbolistas que participaron de Mundiales: Víctor Onopko y a Dmitri Alenichev. También, se especuló con que Zico (Brasil), Roger Milla (Camerún) y Dukadam (Rumania), entre otros, serán de la partida. Por el lado de las estrellas, los organizadores están muy entusiasmados ya que tanto Robbie Williams como Sting mostraron un gran interés por participar del evento.

   El certamen, denominado art-football (www.art-football.ru), cuenta, además, con la presencia de grupos musicales que alternarán sus recitales con los partidos de fútbol: bandas de la talla de Scorpions y Deep Purple, entre otros, serán los encargados de cerrar el festival el 4 de Julio. A su vez, durante el transcurso del certamen, los músicos que sean parte de cada delegación también darán un show. Ayer fue el turno de los argentinos.

   La pelota ya está rodando y el conjunto nacional, que en su presentación derrotó por 1 a 0 a Bielorrusia, comparte la cima de la tabla con Japón, que le ganó 5 a 1 a Camerún.

   El encuentro fue organizado por el Comité Olímpico ruso (junto a la Fifa) porque Sochi está postulada para los juegos olímpicos de invierno de 2014. Por otra parte, en la fiesta de inauguración, cada país hizo alguna demostración artística. Por Argentina cantó Abel Pintos. También actuaron Horvilleur y 4to Espacio (Camisani, Pauls y Ferrón).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luciano Pereyra forma parte de la movida.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados