Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Bucarest 12.08"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Teodor Corban, Ion Sapdaru y Mircea Andreescu. Dirección: Corneliu Porumboui. Género: comedia dramática. Salas: Del Siglo, Monumental y Showcase.

El debate acerca de las múltiples percepciones de la sociedad y la influencia de la televisión sobre los acontecimientos históricos son los temas de este filme rumano. Según el manual, el dictador Nicolae Ceasescu huyó del palacio de gobierno en helicóptero a las 12.08 del 22 de diciembre de 1989 y desató una movilización que anunció el fin del régimen comunista en Rumania. Ahora bien, ¿la gente lo echó o los manifestantes fueron empujados a la calle por las imágenes televisivas? Con el telón de fondo de un programa periodístico, el filme se pregunta sobre los criterios de construcción de la verdad histórica y la memoria como cimiento de una sociedad. Pero más profundamente se interroga para qué sirve una revolución sin héroes y un capitalismo sin consumidores.

O.V.
"Primitivo"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Orlando Jones, Booke Langton y Dominic Purcell. Dirección: Michael Katleman. Género: thriller. Salas: Monumental, Showcase y Village.

“Primitivo” narra una aventura que se transforma en thriller. Un grupo de personas llega hasta una población africana con la idea de encontrar a un enorme cocodrilo que aterroriza a los pobladores. Pero no todo es tan simple. Como sucede en las películas de aventuras, que además, como en este caso, suman suspenso, los expedicionarios tienen que sortear situaciones de riesgo y todo sin certeza alguna de conseguir su objetivo original. El filme plantea que todo puede suceder en un entorno desconocido. Sin aportar muchas novedades desde lo argumental, donde a la aventura original se suma la presencia de un siniestro grupo de militantes políticos armados, “Primitivo” es un producto fiel al género, que entretiene y en el cual se ponen en juego instintos elementales.


"4 fantásticos y Silver Surfer"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Ioan Gruffud, Chris Evans y Jessica Alba. Dirección: Tim Story. Género: aventuras. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Las historietas de comic son maravillosas en papel, cuando el imaginario vuela más alto que los superhéroes. Pero en esta segunda entrega de “Los 4 fantásticos” todo es previsible, incluso los efectos vistos también en el primer filme. En esta oportunidad el director utiliza recursos de comedia, pero las sonrisas no aparecen mágicamente. La boda de la mujer invisible y el hombre elástico planteará el tema de la intención de la pareja de héroes de adoptar una vida normal y formar una familia, y lidiarán con los villanos de turno. Un ser plateado sobre una tabla de surf aparece como una amenaza que podría destruir el mundo, y siempre será el gobierno estadounidense el que trate de impedirlo, con una ayudita fantástica.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados