Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Celebración de la música clásica con sello rosarino

Los artistas rosarinos José Cura y Eduardo Delgado protagonizarán la función extraordinaria de celebración del 25º aniversario del Mozarteum Argentino Filial Rosario, que se realizará el próximo domingo, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754.

El programa previsto para la velada incluye obras de John Carter, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Héctor Panizza, Leonard Bernstein y José Cura sobre poemas de Pablo Neruda. Asimismo, piezas para piano de Maurice Ravel, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

Cura se encuentra radicado en España desde donde desarrolla su carrera como tenor y director orquestal en distintos escenarios de Europa, América y Asia luego del espaldarazo recibido en 2003 en la Opera de Hamburgo, fama que consolidó con sus versiones de "Otello", de Verdi y "Samson", de Saint Säens.

Delgado se desempeña como docente de la California State University, de Fullerton, Estados Unidos y, entre otras, grabó la obra completa de Alberto Ginastera y un disco de canciones junto a José Cura. Los dos destacados hijos de Rosario respondieron a la convocatoria del Mozarteum para concretar la celebración de las Bodas de Plata de la entidad cultural rosarina.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El afamado tenor José Cura.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados