Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Huelga obrera por despido

Unos 350 trabajadores de un lavadero industrial de jeans ubicado en Ovidio Lagos 4650 permanecían ayer fuera de la planta para exigir la reincorporación inmediata de un compañero despedido esta semana. La circulación vehicular estuvo restringida por la protesta, que se trasladó a la calle e incluyó una volanteada entre los automovilistas. “Pedimos que se abra el diálogo y tomen al compañero”, indicó el delegado del gremio, Rubén Benítez.

   El despido de Mario Guzmán concretado durante esta semana movilizó al resto de los empleados de la firma Lavadero Virasoro, quienes no dudaron en calificar el hecho en el marco de una “persecución ideológica” contra los delegados. “El dueño no quiere reconocer a los representantes sindicales elegidos el 16 de septiembre del año pasado y no acepta nuestra afiliación al Sindicato de Químicos y Petroquímico”, narró Benítez.

   Los empleados cobran un salario de 833 pesos y exigen un básico de 1.800 pesos. El diputado del ARI Aldo Strada prometió que la Legislatura abrirá una instancia de diálogo, como ocurriera con ICI en el cordón industrial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados