Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de junio de 2007  
Jornada de arte en la Alianza Francesa

El arte movilizó a los alumnos a participar de una singular jornada de aprendizaje organizada por la Alianza Francesa de Rosario. La iniciativa buscó estrechar lazos con las escuelas y favorecer la participación de los estudiantes en los espacios culturales. La cita fue entre alumnos del 8º año de la EGB de la Escuela Luis María Drago y la artista plástica Esperanza Espuglas Marcos.

Las inquietudes de los chicos dieron pie a la artista — de nivel internacional— para hablar del arte digital, del lenguaje visual y lo significativo de expresarse libremente. Siguiendo esta idea, los invitó a expresarse a través del dibujo.

Los chicos no tardaron en abrir cartucheras y empezar a imaginar sus ilustraciones. Pero según expresaron, la visita a la Alianza fue algo más. “Compartimos un buen trabajo, la idea está buena”, dijeron Diego González , Nicolás Quiróz, Alejo Pardini, Víctor Bozac y Luciano Vega, todos de 13 años. Otro grupo valoró la visita y charla con la artista. Silvia Benegas, Sabrina Meglio, Camila Obando y Magalí Espósito al decir que era de “una oportunidad para aprender”.

“La actividad la centramos en la enseñanza en valores”, comentaron las profesoras Mónica Nava y Susana Montenegro, junto a la directora Graciela Recalde. Desde la institución aseguraron que estas actividades buscan abrir las puertas a las escuelas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumnos de la Escuela Drago en la sala de arte de la Alianza.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados