Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
La salud como derecho humano fundamental

Porque el Movimiento por la Salud de los Pueblos entiende la salud como un derecho humano fundamental, las personas, comunidades, instituciones y organizaciones comprometidos con estos principios organizaron encontrarse en Rosario el 11 y 12 de agosto próximos con el objetivo de la construcción de un espacio de encuentro, intercambio y reflexión.

“Debemos retomar la capacidad de actuar colectivamente”, dijo a La Capital el doctor Antonio Chacra, representante local del movimiento, quien invita a las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y sindicales a que presenten sus experiencias en el campo de la construcción de un mundo más solidario, con un desarrollo sustentable y respetuoso de los recursos naturales.

El Movimiento por la Salud de los Pueblos se materializó en una primera reunión efectuada en Bangladesh, en 2000, y luego en Cuenca, Ecuador, en 2005. El próximo encuentro será dentro de tres años, en Africa.

La reunión en Rosario (la primera que se hace en el país) será en el Centro Municipal de Distrito Oeste, Presidente Perón 4602.

Al encuentro comprometieron su presencia representantes del movimiento a nivel internacional, además de invitados nacionales. “La gente debe participar, el derecho a la salud se construye desde la ciudadanía”, apunta el doctor Chacra.

Las inscripciones de trabajos y experiencias pueden hacerse hasta el 10 de julio. Informes en msp—[email protected] y en el fax (0341) 4553663.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados