Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 23 de junio de 2007  
Piden controlar al servicio interurbano de pasajeros

Venado Tuerto.— El Concejo Municipal de esta ciudad aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a la Subsecretaría de Transportes de la provincia un mayor control del transporte interurbano de pasajeros teniendo en cuenta las fuertes críticas que ese servicio recibe de los usuarios, al que calificó de pésimo. Asimismo, se quejó del nuevo aumento del boleto en un 7,5%.

   La iniciativa, de autoría del edil Delfor Hernández, se refiere al organismo ya se le había advertido “no sólo a la mala prestación de las empresas que cubren principalmente las rutas Rosario-Venado Tuerto-Rufino, sino también el reclamo de los sectores estudiantiles ante el aumento del boleto”.

   “Es necesario recordar que los estudiantes de nuestra región ya sufrieron el pasado año la reducción del descuento especial, que pasó a ser de tan sólo 25% cuando antes era del orden del 50%, situación que desde este Concejo hemos reclamado tanto a las autoridades como a los legisladores provinciales, pero sin ser escuchados por parte del oficialismo, que se negó sistemáticamente a dar marcha atrás con el recorte que dispusieron y que sin duda perjudicó notablemente a este sector de nuestra sociedad”, detalló Hernández.

Oídos sordos. El edil dijo que “continúan haciendo oídos sordos al reclamo constante de los usuarios del transporte interurbano en lo que refiere a las empresas que cubren la ruta Venado Tuerto-Rosario y las condiciones en que las personas son transportadas, sin cumplir ni siquiera con los requisitos mínimos de seguridad”.

   Agregó que “nos parece sumamente importante y justo el hecho de acompañar el reclamo de los jóvenes, que no se resignan a abandonar su lucha convencidos de que el Estado debe cumplir con su obligación ineludible de garantizar el acceso a la educación pública, y sin duda el transporte interurbano en este caso constituye un elemento fundamental para aquellos que no cuentan con universidades o establecimientos de nivel terciario en sus respectivas ciudades”.

   Finalmente pidió al gobernador Jorge Obeid que “arbitre las medidas necesarias para que el boleto de los estudiantes no se vea afectado por este nuevo aumento del 7,5% que dispusiera sobre las tarifas del transporte interurbano de pasajeros días atrás”. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados