Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Córdoba: Juez prometió ser "un tsunami" contra la corrupción

Córdoba- El intendente de Córdoba, Luís Juez, prometió convertirse en “un tsunami contra la corrupción” y afirmó que “a los que roban les quedan 72 días” para irse, durante un acto en el que se anunció que encabezará la fórmula para la gobernación.

El jefe comunal cordobés y su par de Río Cuarto, Benigno Rins, presentaron anoche oficialmente el binomio que integran en nombre del Frente Cívico y Social, para los comicios del 2 de septiembre, que competirá contra el candidato delasotista, Juan Schiaretti, y el radical Mario Negri.

El acto, que no implicó todavía el lanzamiento formal de la campaña, según aclaró el propio Juez, tuvo lugar en el Superdomo Orfeo y fue acompañado por unas 10 mil personas.

En su discurso, Juez insistió en que el Frente encarna “otra forma de hacer política” y advirtió con que “a los corruptos y los que roban les quedan 72 días para tomarse el palo”.

“Juntamos el río Suquía con el río Cuarto y armamos una ola que se los va a llevar puestos. Se viene un tsunami contra la corrupción”, advirtió.

Juez y Rins coincidieron en reivindicar la heterogeneidad del Frente, y también el hecho de que ambos en su momento tuvieron que irse del PJ y la UCR, respectivamente, porque no se sentían contenidos en esas estructuras.

Rins, que habló primero y luego ofició de presentador de Juez, evocó el histórico abrazo de Juan Perón y el radical Ricardo Balbín, a comienzos de los años 70.

“La política es gestual. Cuando dos hombres de esa magnitud se abrazaron, estaban dejando un mandato para las generaciones venideras. Hoy con Juez estamos cumpliendo ese mandato”, dijo Rins para justificar su ida del radicalismo.

En tono similar, Juez evocó su salida del PJ para buscar nuevos horizontes hace cuatro años y aprovechó para alentar a los intendentes radicales que se sumaron al Frente y que sufren “aprietes” de su partido.

“Nadie los puede expulsar de un lugar que no existe. A mí también me pasó: me fui de un partido de delincuentes, pero sigo siendo más peronista que antes”, comparó Juez.

En el tramo final de la alocución, Juez hizo subir al escenario al candidato a intendente de Córdoba por el Frente Cívico, Daniel Giacomino, a quien definió como su “hermano”.

El candidato a gobernador del Frente Cívico tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar lo que él definió como “operaciones” para difundir encuestas que lo ubican tercero, después de Schiaretti y Negri.

“Nos subestiman, igual que en 2003, pero se van a llevar una sorpresa”, dijo, y luego ironizó: “En la semana aparecieron gurúes de las encuestas y nos pedían nuestros números. Once mil millones de pesos de deuda provincial y cientos de escuelas que no tienen clases por falta de gas, ésos son los números que les mostramos, que duelen y avergüenzan”, sostuvo, en crítica a la gestión delasotista.

También arremetió contra quienes señalan que como intendente de la Capital no ha solucionado los problemas de los cordobeses.

“Dicen que nos falta gestión, pero lo que nos falta es marketing. No vamos a gastar la plata que gastan otros en campaña. Si haber pagado 200 millones de pesos de deuda de (Germán) Kammerath es no tener gestión, pues bien, no la tenemos”, dijo.

Asimismo, en declaraciones a Radio 10, Juez lamentó hoy que “hay sectores del Gobierno nacional (a los) que les interesa que Schiaretti sea el gobernador, porque le da garantía de continuidad y tienen un pacto con De la Sota”.

Sin embargo, el candidato destacó que “también hay otros funcionarios que entienden que en Córdoba podría construirse algo distinto, más plural y participativo”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados