Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Garré consideró "desafortunadas" declaraciones de Bendini

Buenos Aires- La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró hoy que la relación con el jefe del Ejército, general Ricardo Bendini “es normal”, aunque consideró “desafortunadas sus expresiones” sobre la necesidad de “cicatrizar heridas” de la represión ilegal, porque advirtió: “El reencuentro exige justicia y verdad, y la no impunidad”.

Garré señaló que “no puede haber encuentros sobre la base del olvido”, al responder a las declaraciones formuladas por Bendini semanas atrás, al término de un acto por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y en referencia a los fusilamientos de José León Suárez, donde llamó a “cicatrizar heridas” del pasado.

Consultada sobre las versiones sobre un supuesto “malestar” en el Gobierno nacional con Bendini, Garré respondió que “no, la relación es normal”.

No obstante, la titular del ministerio de Defensa y jefa de las Fuerzas Armadas, admitió: “Considero que fueron desafortunadas las expresiones” de Bendini.

“Por supuesto, no comparto que el reencuentro tenga que ser sin condicionamientos, el reencuentro exige la justicia, la verdad y la no impunidad”, agregó.

En ese sentido, Garré advirtió que “no puede haber encuentros sobre la base del olvido”.

Agregó que “el general Bendini no fue lo suficientemente claro que debería haber sido” y arriesgó que “la pregunta (periodística), en ese momento, quizás forzó una respuesta apresurada” del titular del Ejército. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados