Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Kirchner volvió a Santa Cruz luego de faltar tres meses
Encabezó un acto en Río Turbio y condenó el ataque a su hermana Alicia del 12 de mayo pasado

Néstor Kirchner volvió ayer a Santa Cruz luego de más de tres meses de ausencia a causa de la profunda crisis que atravesó la provincia. Una de las primeras cosas que hizo fue condenar con dureza a quienes agredieron a su hermana y ministra de Desarrollo Social, su hermana Alicia.

El presidente encabezó un acto en Río Turbio, donde anunció un aumento del 16,5% para los trabajadores mineros. "Nunca creí que en Santa Cruz podía haber gente así que se dicen militantes políticos", disparó luego en alusión a los manifestantes que el 12 de mayo pasado agredieron a la ministra a la salida de un restaurante en Río Gallegos.

"Me cuesta creer lo que hicieron con Alicia, que dejó toda su vida acá, peleando por su provincia, por el país", insistió. Luego apeló a la lista de figuras de la historia argentina que suele repetir en sus últimos discursos: "A los cobardes no se les responde de la misma manera, por eso venimos con la fuerza de la solidaridad; creemos en San Martín, en Mariano Moreno, en Belgrano, en Hipólito Yrigoyen, en el general Perón y en el espíritu vivo de la más grande, Eva Perón", afirmó.

Entre marzo y mayo Santa Cruz atravesó una grave crisis política. El conflicto comenzó con el reclamo docente por mejoras salariales que terminó en marchas masivas. Kirchner se vio obligado a reemplazar al gobernador Carlos Sancho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner anunció aumentos para los mineros en Río Turbio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados