Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Binner explicó su proyecto de reforma constitucional
Disertó en el Colegio de Abogados. Lifschitz encabezó un encuentro con mujeres que lo avalan

Hermes Binner y Griselda Tessio inauguraron ayer el ciclo "El Foro dialoga con los candidatos", a fin de escuchar las propuestas y proyectos de postulantes de distintos partidos y sectores.

Luego de que Binner hiciera referencia a los puntos más destacados de su programa de gobierno cedió la palabra a Tessio, quien realizó un exhaustivo análisis de ejes fundamentales relacionados con el progreso de la legislación y el mejoramiento de la administración de justicia.

La reforma de la Constitución Provincial, la composición unicameral del Poder Legislativo, la creación de un Consejo de la Magistratura equilibrado (con mayor participación de los colegios profesionales y cuerpos académicos), la institucionalización de la Defensoría del Pueblo, la creación del Ministerio Público como órgano extra poder, el establecimiento de bases para la descentralización administrativa y el reconocimiento de la regionalización fueron temas principales.

En el marco de este ciclo de conferencias, el Colegio de Abogados se encuentra gestionando la participación de candidatos de otras banderas políticas. En este sentido, Agustín Rossi estará presente el próximo lunes 25 de junio, a las 9.

Mientras, ayer por la tarde el Intendente Miguel Lifschitz participó del encuentro "Rosario se compromete con las mujeres". La reunión se llevó a cabo en el hotel Ariston y contó con la presencia de representantes de una gran cantidad de organizaciones de mujeres que colmaron el Salón Orión, y en el que se manifestó la necesidad de accionar en pos de la agenda pendiente en la provincia en referencia concreta con derechos femeninos y los nuevos desafíos que se advierten al respecto.

Participaron de los paneles programados, las candidatas a diputada provincial Lucrecia Aranda y María Cristina Fregoni y las candidatas a concejal Teresa Berén y Mariana Alonso. Además, el cónclave contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales y autoridades locales. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Apoyo a Comi



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados