Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Dijo que la secuestraron para no decir que estuvo con un hombre

Una chica de 16 años fingió ayer un secuestro extorsivo y movilizó a una gran cantidad de efectivos policiales pero finalmente se comprobó que la joven había mentido para no decirle a sus padres que había estado con un hombre.

El hecho se registró ayer por la mañana cuando la madre de una adolescente de 16 años que vive en la zona sur de al ciudad recibió un mensaje de texto donde le indicaban que su hija, que concurre al Colegio Nacional N º1, de 9 de Julio al 100, había sido secuestrada y donde además le solicitaban la suma de 10 mil pesos en un plazo no mayor de 48 horas para volver a ver con vida a la joven. Posteriormente, en otro SMS le indicaban que no alertara a la policía.

Minutos más tarde, la mujer recibió un llamado telefónico de su hija, donde le solitaba ayuda de manera desesperada. Tras llamar al colegio y constatar de que la chica no había asistido a clases, la mujer decidió dar aviso a la policía.

Transcurridas algunas horas, y luego de que se movilizaran efectivos de la seccional 4ª, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Agrupación de Unidades Especiales, la chica apareció en su domicilio y contó su versión.

Dijo que cuando iba rumbo a la escuela había sido interceptada por una combi de color blanca que era conducida por una mujer, que le habían vendado los ojos y que al rato la habían dejado abandonada en la zona del parque Urquiza.

Una mujer policía, que se había desempeñado en la Comisaría de la Mujer, puso en tela de juicio los dichos de la joven y comenzó a hacerle una serie de preguntas hasta que la joven terminó confesando que no había ido al colegio y que había pasado algunas horas con un hombre de 30 años, quien quedó demorado y tras prestar declaración testimonial en el juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación –a cargo de Alejandra Rodenas- se retiró a su domicilio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados