Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
En 6 horas hubo dos choques en una esquina con semáforo
Fue en Pellegrini y Sarmiento. Hubo seis lesionados leves. Colisión múltiple en la Circunvalación

En menos de seis horas, la esquina semaforizada de Pellegrini y Sarmiento fue escenario de dos accidentes con heridos leves y con un mismo origen: alguno de los conductores no respetó la luz roja. A las 8 de la mañana, un móvil policial que cruzó en rojo chocó contra un Fiat Fiorino provocando lesiones a tres personas. Seis horas más tarde, un taxi fue embestido por un Peugeot 505 y ambos conductores dicen que el que pasó en rojo fue el otro.

   Eran aproximadamente las 8 cuando el estruendo hizo que todos los que circulaban por la esquina de Sarmiento y Pellegrini posaran su mirada sobre la bocacalle. Un móvil del Comando Radioeléctrico que circulaba por Sarmiento al sur con las balizas encendidas pero la sirena apagada, cruzó con la luz roja en el semáforo y chocó a un Fiat Fiorino que iba por Pellegrini. “La patrulla venía con las balizas y sin la sirena. Pasó en rojo y se la puso”, dijo uno de los peatones que observaron el encontronazo.

   Seis horas más tarde, un taxi Renault Clio que transitaba por Sarmiento fue chocado en el costado izquierdo por un Peugeot 505 que iba por la avenida. Los peritos deberán determinar cual de los dos automovilistas pasó con el semáforo en rojo. En el lugar del accidente las voces de los protagonistas y de varios testigos estaban repartidas. Unos decían que el que cometió la infracción era el taxista y otros que fue el del Peugeot 505. El primero fue trasladado a un sanatorio céntrico mientras que sus dos pasajeros fueron llevados al hospital Provincial, con politraumatismos varios.

En Circunvalación. En tanto, a las 7.20 de ayer, cuando una tenue llovizna caía sobre la avenida Circunvalación que estaba a oscuras, se produjo un múltiple accidente, a la altura de avenida Uriburu. Sobre la mano norte-sur un motociclista hizo una maniobra de sobrepaso y tras de sí se produjo un choque en cadena que por milagro, una palabra cada días más utilizada en el tránsito rosarino, sólo terminó con un herido leve. El motociclista fue tocado por un Peugeot 306 al que intentaba sobrepasar y rodó hacia uno de los costados del camino.

   A partir de ese incidente, al intentar frenar sobre la calzada resbaladiza el 306 fue chocado desde atrás por un camión tanque Fiat Iveco. Y para redondear la cadena, con la visibilidad casi nula, el conductor de un remís Ford Fiesta Max se incrustó en la parte trasera del pesado vehículo. El único pasajero del remís fue trasladado al sanatorio de Oroño al 1400 con politraumatismos. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El taxi que chocó a la tarde quedó con su lateral destruido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados