Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Ahora sostienen que a Dalmasso no la violaron
Para el defensor de Facundo Macarrón las lesiones que tenía la mujer no delatan una relación sexual

Buenos Aires.— Las lesiones que presenta el cuerpo de Nora Dalmasso no son compatibles con las de una relación sexual, aunque haya sido violenta, sino que fueron provocadas durante una agresión con un objeto de punta redondeada. Así lo aseguró Marcelo Brito, defensor de Facundo Macarrón, acusado del abuso sexual y crimen de su madre.

   Brito explicó que “las lesiones en la zona anal y vaginal son incompatibles con una práctica sexual, aunque fuera intensa, en una mujer que tenía vida sexual anterior”. Y agregó que “por los hematomas internos que registra en la zona vaginal, todo hace suponer que el elemento romo y duro no pudo haber sido el pene o los dedos”.

   El abogado hizo sus apreciaciones a partir de consultas que realizó con un grupo de forenses a los que convocó luego de que Facundo fuera acusado por el fiscal Javier Di Santo.

   Ayer, Brito detalló que con ese cuerpo de asesores y con el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, realizaron una especie de reconstrucción en la habitación donde la policía halló el cuerpo sin vida de la mujer. Y que, tras analizar las fotografías del expediente y el lugar del homicidio, hubo dos cuestiones que le llamaron la atención: la ubicación de las pantuflas y los anteojos.



Ordenada. “La víctima era una persona obsesivamente ordenada y refiere su cónyuge que al momento de acostarse, durante años, él siempre pudo apreciar que Nora dejaba las pantuflas en una misma posición, juntas y en forma paralela”, explicó Brito. Al respecto, subrayó que “las fotos de la escena del crimen revelan algo diferente: no estaban juntas, no estaban paralelas y a una distancia superior a 60 centímetros de la cama. Esto significa que no fueron dejadas como lo hacía la víctima”. Y señaló que esta circunstancia es compatible con que haya sido “arrojada a la cama con las pantuflas aún puestas”, lo cual indicaría una relación no consentida.

   Para Brito, también hay “otro hecho probatorio que revela o corrobora” que Nora “no fue violada y no estuvo voluntariamente en la cama”. Sus lentes fueron hallados lejos de la mesita de luz. Macarrón relató que “Nora acostumbraba a acostarse y leer y dejaba sus anteojos en una mesa de luz que estaba a su izquierda” en una habitación que tiene cuchetas perpendiculares. “Hay una madera de la cama superior que tapa la mesa de luz y las fotos revelan que los anteojos cayeron en un lugar que es absolutamente imposible”, explicó Brito.

   Algunas de las dudas que hay sobre las causas de la muerte y la autopsia serán reveladas el martes próximo, cuando el fiscal les vuelva a tomar declaración a los tres médicos que efectuaron la operación y a quien la defensa interrogará sobre supuestas omisiones. l (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nora Dalmasso era una mujer “obsesivamente ordenada”.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados