Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Argentina realizó la primera práctica con estricta seguridad

Luis Ampuero

Maracaibo, Venezuela.- La selección argentina realizó su primer entrenamiento en tierras caribeñas para la Copa América de Venezuela, bajo un sofocante calor y un riguroso control de seguridad en el campo deportivo del club de fútbol Universidad Atlético Maracaibo.

Escoltado por motos de la policía y autos oficiales, el autobús que transportó a los jugadores ingresó al complejo deportivo donde fue aguardado por el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.

El alcalde, quien bajó de un jeep rojo en cuya luneta trasera lucía la imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, fue el único que dialogó con la prensa.

En tanto, un centenar de periodistas observó las prácticas detrás de un cordón de seguridad y una vez terminada la tarea, que duró aproximadamente dos horas, ni los jugadores ni el cuerpo técnico realizaron declaraciones.

Bajo controlDi Martino, quien estaba vestido con un pantalón de jean y una casaca gris con el escudo de Boca Juniors en el pecho, explicó que las extremas medidas de seguridad se debieron al expreso “pedido de la delegación argentina”.

Cuando la delegación arribó a Maracaibo en la noche del jueves, fue imposible para los periodistas conseguir hablar con los jugadores, porque según Di Martino “estaban muy cansados”.

“Hablé con el profesor (Alfio) Coco Basile y me pidió por favor que no se permitieran entrevistas, porque había sido un viaje muy largo y estaban cansados”, dijo Di Martino ante la consulta de Reuters.

Desligando responsabilidades en la falta de contacto de la prensa con los jugadores argentinos, Di Martino se refirió a las medidas de seguridad durante el desarrollo de la Copa América, que se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio.

La incertidumbre por la seguridad está centrada en la delegación de Estados Unidos, pero Di Martino dijo que “está todo encaminado y no se presentarán problemas” con el equipo estadounidense durante el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

“Estamos en contacto con el cuerpo de seguridad de Estados Unidos”, dijo Di Martino.

“Lo único que nos pidieron fue cambiar el escenario de entrenamiento, porque el que se le había designado tiene cerca algunos edificios”, explicó, haciendo referencia a posibles atentados, algo que descartó de plano.

El complejo deportivo de La Vereda del Lago, ubicado al norte de Maracaibo, está ocupado por la selección de Paraguay.

La selección argentina volverá a trabajar el sábado en doble turno. Por la mañana se realizarán trabajos especiales en el gimnasio del hotel donde se aloja.

Por la tarde, las prácticas serán a las 18.00 hora local (20.00 GMT) en el campo de deportes del club Unión Atlético Maracaibo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zanetti, Ayala, Mascherano y Verón entrenan en un día sofocante.

Notas Relacionadas
Basile prepara un equipo con Messi y Crespo en la delantera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados