Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Argentino cayó 1 a 0 frente a Cambaceres y no ascendió

Argentino de Rosario perdió contra Defensores de Cambaceres 1 a 0 y se perdió la oportunidad de ascender a Primera B. Con un gol de cabeza de Julio Rossi en el descuento, luego de un córner, el equipo local consiguió la diferencia que necesitaba para permanecer en la categoría.

Argentino fue mejor y mereció al menos el empate qu precisaba, pero la suerte le jugó en contra. Cinco minutos de descuento dio el árbitro Marcelo Azpiolea cuando terminó el partido, algo que molestó a los muchachos de barrio Sarmiento, y que para colmo fueron suficientes para permitirle al rival abrir el marcador.

En la ida el salaíto se había impuesto por 2 a 1. Ahora, le bastaba con un empate, pero la derrota era fatal aunque fuera por un punto, ya que su contrincante tenía prioridad por estar actualmente en la categoría.

El partido fue trabado, intenso y con numerosas llegadas sobre los arcos. En ese marco, Argentino fue levemente superior cuando apostó al contraataque, aunque el local tuvo un par de situaciones claras sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, Cambaceres intentó, pero desordenadamente, y Argentino tuvo en el contraataque alguna oportunidad de descontar.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, ocurrió lo que suele ocurrir en fútbol, donde nunca está dicha la última palabra hasta que el silbato suena y anuncia el fin. Así pasó en este encuentro.

El equipo orientado por Jorge Díaz había cumplido una campaña excelente a lo largo de la temporada y esta tarde pudo haberla coronado con el ascenso. El de esta tarde, además, fue el último partido como profesional del defensor y capitán salaíto Gustavo Raggio, quien a los 35 años decidió retirarse aunque seguirá ligado al fútbol, muy probablemente como entrenador.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La desazón. El gol en tiempo de descuendo dejó a los muchachos sin chances.

Notas Relacionadas
Argentino quiere dar el último paso para subir a Primera B



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados