Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
El argentino Reveco, nuevo campeón mundial minimosca

Mendoza- El invicto mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco se coronó anoche campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el octavo round al tailandés Nethra Sasiprapa.

El combate, pactado a 12 vueltas y presenciado por unos 3.000 espectadores, tuvo como escenario el nuevo estadio cubierto “Vicente Polimeni” de la localidad de Las Heras.

El final del combate sobrevino a los 2 minutos y 38 segundos del pleito, tras un cruzado de derecha que se estrelló en la frente de Sasiprapa, que cayó derrotado a la lona para no levantarse, por lo que el árbitro panameño Gustavo Padilla determinó el nocaut efectivo en favor de Reveco.

A pesar de que Reveco en algunos pasajes del combate no la pasó bien, aprovechó su oportunidad en el octavo round ante una merma física del tailandés.

El pupilo de Julio Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte sacó manos desde todos los ángulos y derribó a su disminuido oponente.

El tailandés se reincorporó tras la cuenta de protección y trató de seguir combatiendo, pero Reveco lanzó una nueva andanada de golpes y con un cruzado de derecha en la frente derribó definitivamente a su rival, que estuvo tendido en la lona durante varios minutos.

Fue un final inesperado para una pelea que en los primeros rounds tuvo acciones parejas. Ambos púgiles intercambiaron golpes y trabajaron a distancia, sin un control definido del centro del ring. El tailandés trabajó duro a la zona baja del argentino y Reveco contragolpeó con precisión.

En el sexto round el mendocino vivió una situación dramática, ya que sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo producto de un cruzado de derecha del boxeador tailandés. En ese mismo round, Padilla le descontó un punto a Sasiprapa por conectar un golpe bajo.

Y así se llegó al octavo round, en el que el cansancio le jugó una mala pasada al boxeador del sudeste asiático y Reveco no dejó pasar la oportunidad para quedarse con la corona vacante de los minimoscas.

Hasta el momento, el único campeón minimosca que tenía el boxeo argentino era el santiagueño Juan Domingo Córdoba, quien en enero de 1998, en la ciudad de La Banda, se coronó monarca de la OMB al vencer por puntos al mexicano Melchor Cob Castro. (télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados