Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
En Central preparan las valijas para el lunes

Gustavo Conti / Ovación

Concluida la cumbre Ischia-Scarabino, la dirigencia canalla se abocó ayer a elaborar la mejor propuesta que se le puede hacer a aquellos jugadores que para seguir en Central deben aceptar una sensible rebaja salarial. Si bien parece más una formalidad que una negociación de tire y afloje, el intento se haría igual y quedaría para el lunes. Ese será el Día D para la mayoría y quizás su último en Central, ya que ayer no se produjo ninguna rescisión oficial.

  Ayer hubo nuevos contactos entre el representante de Ariel Garcé, Esteban Kreig, y dirigentes auriazules de menor rango. Hasta última hora el jugador esperaba la contraoferta prometida pero se consensuó un impasse hasta pasado mañana. La situación igual es la misma que cuando se juntaron el martes pasado por primera vez y el lunes quedará seguramente definida la desvinculación del defensor, quien iría a Colón, aunque también le seducen ofertas de Independiente y Racing.

  Otro que dijo que esperaría hasta el lunes es Leonel Ríos, quien a diferencia del Chino hasta ahora no tiene ofertas firmes. También su representante estará ese día en Rosario para definir la cuestión y el final será similar al del Chino.

  Juan Azconzábal está en Rosario y también se iría de Arroyito, aunque su representante Hugo De Benedictis debería resolver una deuda de cuando llegó al club de la mano de Néstor Gorosito.

  En tanto, si bien hasta ahora Christian González no dio mayores señales de cuál va a ser su decisión, tampoco se sentó con la dirigencia y esperaría que le comuniquen la propuesta. Pero todo parece indicar que volvería a España.

  Y a lo que más se abocará el club es a acelerar las desvinculaciones de aquellos a los que no se les vence el contrato, como Roberto Acuña y Yovanny Arrechea. El paraguayo tiene un vínculo hasta junio de 2008 y el colombiano hasta diciembre de este año, y hasta el momento no se conocen oficialmente cuáles serán sus posturas.

  También Gonzalo Belloso y Hernán Castellano tienen contrato hasta junio de 2008, pero la dirigencia confía en que continuarán. Ellos también están en un compás de espera y no emitieron opinión.


Necesidad de venta
Como lo expresó la jueza a cargo del concurso de acreedores, y lo entienden el presidente Pablo Scarabino y sus compañeros de trabajo, Central precisa vender. Y también saben que no solucionará la necesidad de efectivo con la hipotética partida de Damián Ledesma, como algunas versiones dejaron traslucir.

Ischia habría sugerido que la posición de Chirola es la única que tiene bien cubierta (porque dispone de Leonardo Borzani y Diego Calgaro), pero la dirigencia canalla tiene en claro que allí no harían la diferencia y que los jugadores más cotizados de Central son Angel Di María y Ronald Raldes, y un escalón más abajo Cristian Alvarez.

Ayer una versión dio cuenta de un supuesto interés de River por Raldes, pero allegados a su representante confiaron en que no pasó de ahí.

En cuanto a los contactos por refuerzos que podría acercar Ischia, ayer trascendió el nombre de Pablo Batalla. A favor de las chances canallas es que el técnico lo hizo debutar en Vélez y que está a préstamo en Quilmes hasta diciembre pero con una cláusula de rescisión por si el equipo descendía. La contra es que estudia una oferta firme de México y que lo que más puede ofrecerle Central es la vidriera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Unos firmaron, otros esperan



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados