Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de junio de 2007  
Blair cumple su última visita al Vaticano como primer ministro

Ciudad del Vaticano- El primer ministro británico, Tony Blair, se reunió hoy con el papa Benedicto XVI en el Vaticano, entre especulaciones sobre su conversión al catolicismo y su posible nombramiento como enviado internacional a Cercano Oriente una vez que haya dejado su cargo actual la próxima semana.

Fuentes del Vaticano informaron que la audiencia privada entre el Papa y Blair duró alrededor de media hora. Luego se unió el arzobispo de Westminster, cardenal Cormac Murphy O'Connor, y los tres siguieron conversando durante unos diez minutos.

Acompañado por su mujer, Cherie, católica romana, Blair viajó al Vaticano después de participar en la cumbre de la Unión Europea (UE), que se prolongó hasta las primeras horas de hoy.

El interés de Blair por el catolicismo no es nuevo, y era frecuente verlo asistir a misa con toda su familia. Sin embargo, fuentes de Londres y de Roma consideraban la posibilidad de que el primer ministro aprovechara la visita al Vaticano para hacer pública hoy su conversión. Gran Bretaña nunca tuvo un primer ministro católico.

“La conversión es un asunto estrictamente personal y privado”, dijo a “The Times of London” un portavoz del Vaticano antes de la reunión.

El Vaticano no ofreció detalles del encuentro, al parecer centrado en el conflicto de Cercano Oriente y otros temas internacionales.

Es la segunda vez que Blair se reúne con Benedicto y su tercera visita al Vaticano en cuatro años

Entre las especulaciones sobre el futuro de Blair, que dejará su cargo de primer ministro británico la semana próxima, se considera su posible nombramiento como enviado a Cercano Oriente del Cuarteto para la zona, compuesto por Estados Unidos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Rusia. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados