Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Cientos de viajeros varados por paro en Austral

Once vuelos que debían partir ayer desde del aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados a raíz de una asamblea de pilotos de Austral por incumplimientos de acuerdos salariales, según denunciaron. La medida se levantó tras acatar la conciliación obligatoria.

   El paro del personal agrupado en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) se mantuvo por cuatro horas y afectó a un millar de personas, según confirmaron voceros de la compañía aérea.

   En tanto, fuentes gremiales dijeron que los pilotos levantaron la asamblea tras acatar la disposición del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

  Un vocero de Austral precisó que se cancelaron servicios a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.

   La asamblea del personal nucleado en Uala para analizar medidas de fuerza comenzó a las 14.30 en el Espigón C y se prolongó hasta la 19.30.

   El secretario gremial de Uala, comandante Alejandro Venturino, dijo que el conflicto no se suscitó por una nueva “negociación salarial”, sino por “un acuerdo ya cerrado entre las partes y propuesto por la empresa”, y consideró que la aerolínea asumió una “actitud desleal” .

   Por otra parte, en el aeropuerto internacional de Ezeiza también hubo inconvenientes por un paro del personal de la empresa Varig, por el inminente despido del trabajadores de tierra. Los delegados denunciaron que el 30 de junio la compañía de capitales brasileños prevé enviar telegramas de despido para un centenar de operarios de rampa y de administración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados