Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Discos / Novedades
Barbra Streisand resume sus giras del año pasado en un CD doble
El registro incluye más de 20 shows por Norteamérica junto al cuarteto Il Divo

El doble disco en vivo “Streisand Live in Concert 2006” recién editado en Argentina resume algunos de los momentos estelares de la gira que Barbra Streisand realizó el año pasado por Estados Unidos, a base de canciones cantadas en sus 45 años de trayectoria.

   Actriz, cantante, directora de cine y productora con 61 discos grabados y 17 películas, diez premios Grammy, dos Oscar, cuatro Emmy, un Tony y diez Globos de Oro, entre otros muchos premios; además de 70 millones de discos vendidos, Barbra Streisand decidió el año pasado volver a los escenarios con una gira de 20 conciertos por todo Estados Unidos y Canadá entre los meses de octubre y noviembre. Algunos de esos conciertos fueron grabados para un posible CD y DVD, y fruto de esas grabaciones es el doble álbum “Live in Concert 2006”, que ofrece lo mejor de los espectáculos celebrados los días 9 y 11 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, el día 13 en el Verizon Center de Washington DC, y los días 28 y 30 en el Florida Bank Atlantic Center de Fort Lauderdale.

   En el doble CD hay clásicos de su discografía, como “People” o “Evergreen”; temas que nunca había cantado en vivo como “The Music of the Night” o “Smile”, y algunos inéditos, como “Carefully Taught” o “Unusual Way”.

   El cuarteto de tenores Il Divo, que la acompañaba en todos los shows, interpreta con Streisand temas como “The Music of the Night”, “Somewhere” o “Evergreen.

   Streisand, que resume así en dos CDs una carrera cargada de éxitos, es una de las tres únicas actrices que ha recibido el prestigioso Life Achievement Award del Americam Film Institute (2001), junto a Bette Davis y Elizabeth Taylor, y una de las pocas cantantes en obtener el Legend Award en 1992, un Grammy especial que sólo destinado a las leyendas de la música.

   Desde su debut discográfico en 1963 con “The Barbra Streisand album”, ya son 61 los discos grabados, el último “Guilty Pleasures”, editado en 2005, cuando se cumplía el 25 aniversario del lanzamiento de “Guilty”, primer trabajo con Barry Gibb, integrante de los Bee Gees.

   En estos 45 años editó, además de este “Streisand live in concert 2006”, varios álbumes en vivo como “A Happening in Central Park” (1968), un concierto celebrado en Nueva York ante 135.000 personas; “One Voice”, grabado en su casa de Malibú en 1987; “Barbra: The Concert”, que resumía la gira de mediados de los 90, y “Timeless”, con la que reflejaba la del 2000.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados